El diputado federal por Tepeaca, Alejandro Armenta Mier,  presentó de manera oficial su proyecto ciudadano Frente Amplio Humanista Puebla Nos Une y acusó que el PRI ya pactó que la gubernatura de 2018 sea para el PAN.

Durante un evento en el Hotel NH, Armenta Mier, demandó a sus dirigencias nacional y estatal fijar un posicionamiento sobre el presunto acuerdo en las altas esferas para que el PRI en Puebla vuelva a perder las elecciones de 2018 y así el Partido Acción Nacional (PAN) pueda permanecer en el gobierno.

Comentó que su "silencio" estaría confirmando la existencia del acuerdo, por lo que en la contienda del próximo año abandonarán al candidato o candidata como lo hicieron con Blanca Alcalá Ruiz en 2016.

"El PRI no me quiere como candidato. El PRI tiene ya un pacto, y lo digo respetuosamente. Le hago un llamado al dirigente nacional a que diga si está a favor del PRI o tiene intereses de entregar al PRI al gobierno de Puebla. Lo mismo que le hicieron a Blanca Alcalá lo quieren hacer para las próximas elecciones", advirtió.

Dijo que su partido está secuestrado a nivel nacional “por quienes” han hecho pacto con el exgobernador Rafael Moreno Valle para impulsar su proyecto; sin embargo, no dio nombres.

Al hablar de “Puebla nos Une”, Armenta  manifestó que con este proyecto buscarán “rescatar al estado” y declaró que está en contra de los “agandalles políticos” que solo buscan los intereses propios y no de los ciudadanos.

Aseguró  que este movimiento es un espacio abierto para quienes quieran servirle a Puebla, por lo que, señaló, próximamente lanzarán una convocatoria para que más ciudadanos se sumen a este movimiento, entre ellos militantes de partidos.

Sostuvo que el Frente se constituye con ciudadanos, con organizaciones de la sociedad civil, y “quien descalifica este movimiento no ve que estamos dispuestos a trabajar con la ciudadanía”. Los partidos políticos son instituciones de interés público que sirven a la sociedad y que no pueden tener secuestrado a los ciudadanos, señaló.

“Es este un espacio auténticamente ciudadano y no  tiene ningún interés perverso. El Frente Amplio está valorando y valorará de manera colegiada el futuro que tomará cuando el tiempo electoral lo determine. Somos ciudadanos. Nosotros estamos a favor de las corrientes progresistas de izquierda”, indicó.

“Soy ciudadano y los partidos políticos son entes de interés público. Constitucionalmente ejerceré los derechos políticos que así correspondan pero el frente amplio es un espacio para servirle a Puebla”.

Entre los asistentes estuvieron los panistas, Hilario Gallegos Gómez, Violeta Lagunes y Jesús Encinas; el académico de la BUAP y crítico de Moreno Valle, Eudoxio Morales, así como el activista, Ricardo Jiménez.

Mantienen el espionaje

Posteriormente, Alejandro Armenta Mier, denunció que en Puebla se mantiene el espionaje en contra de los opositores a la administración estatal por parte de "un gobierno que se fue y no se fue".

En entrevista dijo tener conocimiento de la integración de "un expediente" en su contra por parte de un diputado federal que es operador político del exgobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.

Advirtió  que esta es una muestra más que pese al cambio de gobierno en Puebla se mantienen las políticas de represión y hostigamiento en contra de quienes no están de acuerdo con las políticas públicas impulsadas por la anterior administración estatal.