El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a ser objeto de críticas internacionales y de medios de comunicación al afirmar que Suecia había sido objeto de un acto terrorista inexistente.

Fue el sábado por la noche cuando en un mitin político atacó nuevamente a representantes informativos, cuando su discurso desconcertó a los presentes y quienes lo seguían digitalmente, con sus afirmaciones.

Miren lo que está sucediendo en Alemania, miren lo que pasó anoche en Suecia, Suecia… es para no creérselo (…) Tienen problemas como nunca pensaron que fuera posible", expresó en Florida.

De inmediato, en las redes sociales se le acusó de difundir datos falsos, al punto que el exprimer ministro de Suecia, Carl Blidt, se refirió a Donald Trump con burlas, preguntando “¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué ha estado fumando?”

Ante ello, la embajada del país europeo en Washington exigió al Departamento de Estado una explicación por los dichos del presidente.

Incluso, la vocera de Relaciones Exteriores de Suecia, Catarina Axelsson, sostuvo que se “intenta lograr una explicación” por las afirmaciones del también magnate inmobiliario.