El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, descartó que en la actualidad se esté viviendo una crisis diplomática entre los gobiernos de Estados Unidos y México.

De esta forma, entrevistado por la agencia DPA en Fráncfort, Alemania, el canciller declaró que se viven momentos de definición, al tiempo de vislumbrar que “las decisiones que se tomen” en los meses próximos determinarán la relación entre ambas naciones.

Mientras tanto, externó que la visita al país que realizarán este jueves los secretarios de Estado y Seguridad Nacional, Rex Tillerson y John Kelly, es un paso adicional para lograr acuerdos.

Asimismo, aludió que “la relación entre México y Estados Unidos” es enormemente compleja”, insistiendo que ésta no se resolverá en apenas unas cuantas semanas.

Cabe mencionar que no se ha puesto en la mesa un nuevo encuentro entre ambos presidentes, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, donde se aborden temas como la construcción de un muro fronterizo y la deportación de migrantes.

Con información de Excélsior