Con el objetivo de incrementar y mantener la población estudiantil en los niveles de Educación Media Superior, Superior y Posgrados en la Universidad Iberoamericana, el director general de Administración y Finanzas de la institución y Raúl Martínez Solares Piña, titular de Mexicana de Becas, firmaron un convenio de colaboración.

Este vínculo colaborativo contribuirá para disminuir las deserciones, dado que la inflación educativa ha tenido un crecimiento acelerado.

Al respecto, Fernando Fernández Font, rector de la Ibero Puebla, quien fungió como testigo de honor en este acto protocolario, comentó que para la institución esta firma de convenio es de suma importancia, pues la educación es pieza fundamental para la formación de jóvenes comprometidos y críticos.

Me da gusto poder atestiguar este convenio, pues desde nuestra trinchera trabajaremos para que dé grandes frutos y continuar formando jóvenes con espíritu ignaciano, ciudadanos comprometidos, generosos y personas que vean el bien común y no el personal”, expresó.

Por su parte, Raúl Martínez Solares Piña, resaltó la visión en común que comparten ambas instancias, la cual es formar ciudadanos que permitan la transformación que requiere este país, teniendo como base una educación con calidad.

Sabemos que, en el futuro, los jóvenes que no cuenten con una educación superior de calidad, verán sumamente disminuidas sus oportunidades de verse bien remunerados y de tener un desarrollo profesional pleno”, concluyó.

Finalmente, José Enrique Ríos Vergara, celebró esta firma pues como institución de educación jesuita “tenemos el compromiso y objetivo de hacer alianzas que fortalezcan nuestro quehacer educativo y con ello ofrecer una educación con calidad”.