Carlota de Sajonia-Coburgo y Orleans, nieta de la reina María Amelia de Borbón-Dos Sicilias se casa a los 17 años con Maximiliano de Habsburgo, 8 años más grande que ella. Carlota pensaba que sería la protagonista de un verdadero cuento de hadas pero la historia sería otra: “Deseaba estar con su Max y sólo pensarlo le aceleraba el pulso”.
 
En el sello Planeta se publica Carlota, La emperatriz que enloqueció de amor de Laura Martínez-Belli. Más allá de describir el contexto social y político que se vivía en México y Europa del siglo XIX y la llegada al Castillo de Chapultepec del emperador y su esposa, la autora narra desde las entrañas de Carlota cuál era su sentir ante los continuos rechazos de su marido que no tenía muestras de cariño ni lujuria para ella. 

A Maximiliano parecía importarle más pasear con sus amigos y organizar eventos sociales que cumplir con la encomienda que se le había dado en Francia al llegar a México. Ante lo cual la emperatriz sacó la casta y tomó las riendas  del Segundo imperio.
 
A lo largo de esta novela histórica, Martínez-Belli presenta a una Carlota con porte de reina decidida, entregada, fuerte, enamorada pero a la vez una mujer sentimental y perceptiva que buscaba sentirse amada pero que de tanto llorar en seco llegó a perder la cordura.
 
Sobre la autora 
 
Laura Martínez-Belli. (@Martinezbelli) Española de nacimiento estudia Ciencias de la Información e Historia del Arte en la Universidad Complutense. Su primera novela fue en 2007 Por si no te vuelvo a ver (Planeta), El ladrón de Cálices (Planeta, 2010), Las dos vidas de Floria (Planeta 2012) y  La última página (Planeta, 2013).