Para Saúl Álvarez, alias Canelo, la pelea que sostendrá con el hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr., será una página memorable para el boxeo nacional, lo anterior lo subrayó ante cientos de aficionados reunidos en el estacionamiento de una cadena televisora.

Canelo y Julito estuvieron frente a frente por primera vez el lunes, en la primera parada de una gira promocional para la pelea que disputarán el 6 de mayo en Las Vegas: "Siempre las peleas entre mexicanos son grandes peleas y espero eso también", dijo Álvarez, un ex doble campeón del mundo.

El pleito entre Álvarez y Chávez era uno que fue esperado por años, pero que hasta ahora se pudo concretar. Quizás no llega en el mejor momento para ninguno, y no habrá ningún campeonato en disputa cuando los dos suban a pelear a un entarimado en el T-Mobile Center.

Para mí el orgullo (se juega) por tantas críticas para mi persona es el orgullo el ver quién es el que más puede, esta pelea es por eso", agregó Álvarez, de 26 años de edad.

Álvarez ostentó el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo desde diciembre de 2015 y hasta mediados del año pasado, cuando renunció al mismo tras no llegar a un acuerdo para enfrentar a Gennady Golovkin, el primer retador de las clasificaciones.

Como promotor hay que hacer las mejores peleas para los fans y lo más importante para los mexicanos", señaló Óscar De la Hoya, el promotor de Álvarez.

Si Álvarez sale triunfante ante Chávez y Golovkin hace otro tanto ante Daniel Jackson el 18 de marzo en Nueva York, lo más probable es que el esperado combate Álvarez-Golovkin se pacte para septiembre entrante.

Por lo pronto, el desafío es ganarle al hijo de Julio César Chávez, el legendario boxeador que reinó seis veces como campeón del mundo en tres divisiones.

Chávez fue monarca mundial entre junio de 2011 y septiembre de 2012, cuando cayó ante el argentino Sergio Martínez.

El púgil de 30 años pasó por una serie de problemas, que incluyeron una suspensión en 2013 por consumo de marihuana, una pelea en que no dio el peso reglamentario en 2015 y cancelaciones de compromisos en 2016. Sólo ha disputado cuatro combates desde esa derrota ante Maravilla Martínez.

Siempre he dicho que Canelo es un gran peleador, que ha ido creciendo. Pero también siempre digo que hemos visto lo mejor de Canelo, pero no lo mejor de Julio, quien bien concentrado le puede ganar a cualquiera y eso es lo que va a pasar el 6 de mayo", advirtió Chávez padre.

Chávez hijo peleó por última vez en diciembre del año pasado, cuando se impuso al alemán Dominik Britsch.