A un día de rendir su tercer informe de labores, el edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, anunció la inauguración de una de las obras más emblemáticas no solo del municipio que encabeza, sino para toda la región: la primera etapa del bulevar a cuatro carriles que entronca a la autopista Puebla-Orizaba, proyecto que mejorará la imagen urbana y principalmente brindará seguridad para miles de personas que circulan a diario por esta importante vía de comunicación.

En entrevista con Intolerancia Diario, López Ponce hizo especial énfasis en que una de las obligaciones de la administración que preside es informar a la ciudadanía los recursos económicos que se destinaron a diversas obras y en todos los rubros como: vías de comunicación, imagen urbana, seguridad, infraestructura básica, educativa, vivienda, alumbrado público, deporte y apoyo al sector vulnerable a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) a cargo de su esposa, Guadalupe González Martínez. 

Destacó que para estas acciones se destinó un recurso económico superior a los 100 millones de pesos provenientes de los gobiernos federal, estatal y municipal; proyectos a los que calificó de gran impacto para más de 74 mil habitantes, sin distingo alguno de color o partido. 

“Hemos logrado la transformación de Tecamachalco y vamos por más; a lo largo de 2016, se efectuaron diversas obras como la rehabilitación del bulevar que conduce a la localidad de San Mateo Tlaixpan que tuvo un coste de inversión superior a los 10 millones de pesos y se inició el proyecto para la entrega de 160 viviendas que contarán con dos recámaras, sala-comedor, baño completo y cocineta en beneficio de igual número de familias que viven en situación vulnerable”, precisó.

Resaltó que una de las obras emblemáticas para Tecamachalco, además del puente atirantado, será la inauguración de la primera etapa de la modernización a cuatro carriles de Tecamachalco-Cañada Morelos que contará con alumbrado público y un camellón central. Proyecto que tuvo una inversión de más de 38 millones de pesos. 

“La transformación se está dando y se quedará para beneficio de miles de familias tecamachalquenses de manera directa (…), la mejora de caminos y accesos contribuye en gran medida al comercio y traslado de diversos productos, reactivando con ello la economía en la región”, ponderó.

Proyectos de 2017

Para este 2017 se continuará con la segunda etapa de la modernización de la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos, que va del entronque rumbo a la autopista Puebla-Orizaba, que tendrá una inversión superior a los 6 millones de pesos; la rehabilitación y ampliación de la carretera a Tochtepec a cuatro carriles hasta el Centro Escolar “Vicente Guerrero”, cuyo costo se prevé sea superior a los 7 millones de pesos; la rehabilitación del bulevar que conduce al municipio de Huixcolotla.

Así como también las edificaciones de los arcos de vigilancia Puebla-Tehuacán, Tecamachalco-Tehuacán y Cañada Morelos-Bulevar; así como también, la instalación de otras 30 cámaras de videovigilancia, todo ello con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio.

Finalmente, aseguró que —en breve— se llevará a cabo una obra para abastecer de agua potable a las familias de Tecamachalco: “Hemos avanzado en este tema, desafortunadamente hay rechazo de algunas personas de las comunidades, más adelante les informaremos a detalle de este proyecto que es ya una realidad”, puntualizó.