El alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales, e integrantes del Club de Leones Internacional (CLI) pusieron en marcha la construcción y equipamiento del jardín de niños en el corredor educativo del municipio; para esta obra, la Comuna dotó el terreno y la Asociación Civil una inversión cercana a los 100 mil dólares.

En su intervención, Flores Morales reconoció y agradeció el trabajo, como compromiso del CLI, por apoyar la educación en Zacatlán; afirmó que este proyecto es la muestra de lo que se puede lograr trabajando en conjunto sociedad y gobierno por el bien de los niños y jóvenes que más lo necesitan.

Para la edificación del jardín de niños “Club de Leones”, dicha asociación aportará una inversión de 98 mil 245 dólares; mientras que el Ayuntamiento apoyó con el terreno. En el lugar, las autoridades municipales e integrantes del CLI destacaron que este trabajo se logra gracias a la sinergia entre gobierno y asociación; coincidieron también que esta obra contribuirá en gran medida a la formación de los infantes.

“Participar e integrarse a asociaciones civiles que se enfocan en llevar beneficios a las personas que más lo necesitan es una de las cosas que nos hacen fuerte como sociedad y municipio”, destacó.

En tanto, las familias beneficiadas manifestaron su agradecimiento a las autoridades municipales y al CLI, pues subrayaron que sus hijos contarán con un jardín de niños más cercano y digno para iniciar con su formación educativa. 

Luego del inicio de esta obra, el alcalde Marcos Flores Morales tomó protesta como nuevo miembro del Club de Leones de Zacatlán, esto como parte del protocolo de la tercera Sesión que la asociación civil realiza en la región.