Con nuevos bríos llega el grupo Bronco como parte de su gira para ofrecer un concierto con lo mejor de su repertorio, la cita el viernes 24 de marzo a las 20:30 horas, teniendo como escenario el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Conocidos también como “El Gigante de América”, la agrupación está emprendiendo una extensa gira por las ciudades más importantes de México, entre ellas Puebla, así como por el continente Americano, para presentar su reciente producción Primera Fila y a sus nuevos integrantes.

Lo anterior porque después de varios cambios en la vida de este grupo, ahora con la batuta de su líder y voz principal Lupe Esparza, también se suman René y José Esparza, hijos de Esparza, además de los presentes Ramiro Delgado y Javier Cantú.

Del concierto y el disco 

El evento organizado por las empresas ProArt3, Producciones Díaz y JL Espectáculos, son los encargados del concierto en la Angelópolis, donde aseguran que los presentes cantarán y bailarán a ritmo de las canciones de este grupo que cuenta con más de 30 años de carrera artística.

En cuanto al show se espera un espectáculo de aproximadamente dos horas donde sonarán fuerte canciones como los primeros sencillos de sus disco Primera Fila: Nunca voy a olvidarte  y Sergio el bailador. Pero también otros de sus grandes éxitos como: Que no quede huella que no, Adoro,  Oro, Libros tontos, Con zapatos de tacón, Dos mujeres un camino, por mencionar algunos de sus grandes éxitos.

Cabe señalar que la producción de este concierto será la misma que su reciente álbum grabado para la Sony Music, disco que cuenta con 19 tracks, donde además de los éxitos mencionados tienen también canciones inéditas como: Impotente (composición de Lupe Esparza), Gajes del oficio (composición de Miguel Luna) y Doctor (composición de José Luis Roma). Así también se destaca de este material, los duetos con artistas como Cristian Castro Julieta Venegas, Illya Kuryaki & The Valderramas, León Larregui entre otros.

El material se grabó en vivo en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, a finales de 2016, donde el escenario circular fue ambientado acorde al grupo y a los invitados, esto es, con sombreros y camisas a cuadros, las cuales también lucieron la mayoría del público presente en la grabación, tal como se puede apreciar en el DVD que contiene este material especial de Primera Fila de Bronco.

Tome nota 

Los boletos para este concierto se pueden adquirir en puntos autorizados, las taquillas del lugar sede o en el sistema electrónico de TicketLive en localidades de: Zona Vip $990, Preferente $715, Luneta $605, Platea $495, Palcos $385 y Galería $275.

A detalle

A pesar de estar en la cumbre el grupo Bronco toma la decisión de separarse un 27 de octubre de 1996, para tomar caminos distintos. Su despedida de los escenarios fue durante un programa de Siempre en Domingo en 1997, donde cantaron el tema Adiós, compuesto por Lupe Esparza. Sin embargo, en el 2003 la agrupación regresa pero ahora con el nombre “El Gigante de América”.

El dato

En 2007 varias agrupaciones de la escena del rock, se reunieron para lanzar un disco tributo a Bronco, entre ellos Panda, División Minúscula, Tolidos y Kinky; reconociendo la trayectoria del grupo. El 12 de febrero de 2012, fue secuestrado su exintegrante Erick Garza y posteriormente asesinado por narcotraficantes, ese mismo año, el domingo 30 de septiembre, José Luis Villarreal "Choche", falleció.