Con cinco meses de estancia en la Galería de Arte de Palacio Municipal, la exposición “Miguel Ángel, el divino” ha acaparado la mirada de alrededor del 100 mil capitalinos y visitantes, quienes han disfrutado de las más de 40 piezas que la integran, incluidas 13 esculturas de tamaño original.

En este sentido y en apoyo a la demanda de los espectadores que aún faltan por visitar la exposición, las reproducciones de las obras creadas por el artista más importante del Renacimiento italiano, Michelangelo Buonarroti, permanecerán en Puebla hasta el próximo 19 de marzo, informó el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Serán 25 días más en los que los ciudadanos podrán asistir a esta destacada muestra de arte, que contemplaba partir este 22 de febrero, por lo que se sumarán tres lunes más con entrada libre de 10 a 17 horas, así como su última Noche de Museos el 18 de marzo.

“Miguel Ángel, el divino” es una exhibición que abarca las diversas facetas del “genio de la terribilitá” como escultor, pintor, arquitecto y poeta, albergada en Portal Hidalgo 14, con horario de lunes a domingo de 10 a 21 horas.

En la muestra destacan 13 majestuosas obras de tamaño real, entre ellas “El David” con exactamente los 517 centímetros de altura que el original, además del “Esclavo moribundo”, “La Piedad Bandini” y el “Moisés” con medidas superiores a los 2 metros, dichas reproducciones cuentan con el aval del alcalde de Capresse Micheangelo, de Arezzo, Italia, bajo la supervisión del concejal de Cultura de Capresse, Enzo Bacanelli, así como con el apoyo del Museo Michelangiolesco.

La exposición Miguel Ángel, El divino tiene una cuota de recuperación de 65 pesos entrada general, 45 pesos para niños y adultos mayores, y de 35 pesos para grupos de estudiantes y empresas de mínimo 20 personas con previa cita, al número telefónico 2 32 63 00, extensión 111.