El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, afirmó que el Ayuntamiento de Puebla tiene como reto principal en este último tramo de la administración, generar una economía social, que permita abatir los niveles de pobreza y marginación que aún persisten.

Durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata Temoltzin, el regidor del Partido Verde Ecologista de México, destacó la importancia de vincular a los grandes empresarios con los pequeños emprendedores para que los micro negocios puedan crecer y generar riqueza en la periferia de la ciudad.

“Ahora bien, el nuevo reto será generar una Economía Social. Es decir, aquella que transforme las buenas economías municipales, en buenas economías familiares. Aquella economía que sea solidaria con los que menos tienen, brindándoles mayores oportunidades de ingresos dignos. Aquella economía que sea participativa, a partir de sus propias necesidades”. 

“Para que el crecimiento económico ahora se traduzca en el desarrollo social de toda la población. Estoy seguro que lo vamos a lograr basándonos en las relaciones de solidaridad, cooperación y reciprocidad, privilegiando al trabajo y al ser humano, a través de las siguientes acciones”:

“Detectando y formando grupos de personas con capacidades productivas; Incubando iniciativas micro empresariales; Capacitando en el uso de herramientas tecnológicas; Y brindando acompañamiento bajo los fundamentos de la economía social”, expuso. 

“Reitero mi compromiso de impulsar de manera responsable, honesta, equitativa, eficaz y decidida, la economía del municipio.  Y así, hacer de Puebla una Ciudad más Próspera, Humana, Competitiva, Limpia, Verde y de Progreso”.