El crecimiento desmedido de la ciudad de Puebla impide el arribo de empresas de gran envergadura como Volkswagen, su hermana Audi y la construcción de un parque industrial de grandes dimensiones territoriales que contribuyan al crecimiento de la economía local, lamentó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Víctor Mata Temoltzin.

En contraste, valoró que los especialistas en finanzas de la Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla, a través de su Laboratorio de Fabricación Aprendizaje y Capacitación (FABLAB), asesorado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, abrirá sus puertas a emprendedores de las 10 colonias más pobres de Puebla a través del programa de Economía Social.

Agua Santa, Aquiles Serdán, Bosques de San Sebastián, Centro Histórico (San Antonio y El Refugio), Granjas San Isidro, Guadalupe Hidalgo, La Libertad, La Loma, Santa Cruz Buenavista (junta auxiliar Ignacio Romero Vargas), San Baltazar Campeche y San Pablo Xochimehuacán son las zonas donde el gobierno municipal ha enfocado sus baterías para reducir los índices de pobreza.


El municipio con su bolsa de trabajo durante 2016 atendió 32 mil 240 solicitantes de empleo, de ellas logró colocar en diversas fuentes laborales a 11 mil 515 fueron contratados.  

“En lo que va de la administración, se han contratado a 31 mil 949 personas, esto es, 237 % más que en la administración anterior”. 

Destacó que en los tres años de la administración municipal, la secretaría de Desarrollo Económico reporta la apertura de 9 mil 917 empresas, cifra de la cual 3 mil 562  se pusieron en marcha en 2016.

El secretario municipal matizó que en comparación con la pasada administración municipal, encabezada por Eduardo Rivera Pérez,  la apertura de empresas creció en un 34 por ciento.