Como resultado de la implementación de labores de inteligencia e investigación en materia de delitos contra la salud, personal estatal aseguró a un hombre de 22 años de edad, presuntamente dedicado a comercializar medicamentos controlados, sin contar con las recetas médicas correspondientes.

A través de una minuciosa investigación, el área de Inteligencia e Investigación logró detectar que el presunto distribuidor realizaría una transacción en inmediaciones del Paseo Bravo, por lo que se implementó un operativo para su localización, en flagrancia delictiva.

Al ser ubicado se realizó una revisión a sus pertenencias en las que se encontraron 120 tabletas de Carbamazepina y 84 tabletas de Sertralina, substancias psicotrópicas consignadas en el artículo 245 de la Ley General de Salud.

Es importante resaltar que la persona asegurada utilizaba parques públicos y centros comerciales, ubicados en la ciudad de Puebla, para hacer las entregas.

Por lo anterior, el detenido, así como los medicamentos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para dar inicio a la investigación correspondiente

La Secretaría de Seguridad Pública por instrucción de su titular, Jesús Morales Rodríguez, refrenda su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía y exhorta a denunciar la comisión de cualquier conducta ilícita