Miembros del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) Dr. Carlos Escandón Domínguez, de la Universidad Iberoamericana Puebla, recibieron a Neil Gershenfeld, director del Centro de Bits y Átomos del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT).

La bienvenida estuvo a cargo de Aristarco Cortés Martín, director del IDIT, y de Javier Sánchez Díaz de Rivera, director general de Vinculación, ambos de la Ibero Puebla. Durante su visita, el creador de los laboratorios de fabricación digital (Fab Labs) del MIT, realizó un recorrido al interior del IDIT en donde exploró cada una de las áreas que conforman este espacio de la universidad.

Alumnos, colaboradores y responsables del instituto, dieron una muestra de lo que se puede desarrollar en este espacio, a lo que Neil Gershenfeld agradeció e invitó a los presentes a continuar realizando proyectos que desafíen a la tecnología y beneficien a la sociedad.

Cabe señalar que el doctor en física aplicada por la Universidad de Cornell con 48 desarrollos patentados, actualmente encabeza el movimiento de Fab Cities que busca que, en 2054 las ciudades sean autosuficientes, es decir que produzcan al menos el 50 por ciento de lo que consumen, cuenten con un repositorio global de diseño de código abierto para soluciones de la ciudad y con materiales originarios de cada ciudad.