La extensión del operativo “Mochila Segura” a todas las escuelas del país, anunciado por el Secretario de Educación Pública del gobierno federal, Aurelio Nuño, no sólo es un paliativo al problema más no una solución efectiva, afirmó Leobardo Espejel Rentería, presidente estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia capitulo Puebla. 

Mientras la reforma educativa no sea fiel al artículo tercero constitucional, en el sentido de desarrollar armónicamente todas las facultades del estudiante, todo plan de acción para la convivencia escolar y social sólo quedará en paliativos, abundó Espejel Rentería, durante una rueda de prensa emitida este miércoles.

La preparación a los padres de familia, es el primer paso para enfrentar los problemas que están surgiendo en el hogar y afloran en la escuela, ya que son ellos los primeros responsables que deben conocer qué hacen sus hijos y prevenir la violencia. 

Es en el seno de la familia, primer espacio donde los hijos socializan, es donde se tiene que reforzar la tolerancia para que en casa se mantenga un ambiente de comunicación, sano, positivo, creativo y con valores.

El trabajo solidario del gobierno, de los padres de familia y de los docentes es muy importante para que en las escuelas públicas y privadas se eduque con el compromiso de lograr hombres y mujeres para una nueva sociedad por y para el bien común, sin discriminación, sin inseguridad y sin corrupción, finalizó Espejel Rentería.