El diputado local Julián Peña Hidalgo fue presentado como militante de Movimiento Regeneración Nacional por parte del presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro al tiempo que el líder de ese instituto descartó que Fernando Manzanilla Prieto sea el operador político para el próximo proceso electoral.

En rueda de prensa Biestro Medinilla señaló que la llegada del diputado Julián Peña se logró después de haber sostenido diversas pláticas, además destacó que se trata de un legislador que ha sido congruente en su actuar en el congreso local.

Respecto a que Fernando Manzanilla Prieto sea un posible candidato a la gubernatura de Puebla u operador político para las próximas elecciones, Biestro Medinilla señaló: “Estamos vinculados con el sector empresarial poblano, no hay que entender algo que esté oculto o leer entre líneas”.

Además, el dirigente aclaró que la adhesión al Acuerdo de Unidad y Prosperidad por México promovido por Andrés Manuel López Obrador no significó que quienes se suscribieron automáticamente obtengan una candidatura.

Dijo que esta acción impulsada por su dirigente nacional, tuvo como objetivo sumar a todos los actores sociales y políticos a un proyecto que busca generar un cambio en la forma de gobierno en todo el país.

Sostuvo que las puertas del partido están abiertas, pero quien llegue “va a venir a respetar nuestra militancia y forma de trabajar”.

Añadió que será la militancia, a través de asambleas, quien elija a sus futuros representantes en las próximas elecciones de 2018.

Criticó que hubiera quienes “bajándose del templete declararan a la prensa que ya pensaban en contender por una candidatura, lo que significa que, ni siquiera fueron a escuchar a López Obrador. No era una pasarela, era sumarse a un acuerdo”

Dicha postura fue secundada por el diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, quien comentó que los distintos personajes que acudieron al evento masivo del sábado 18 de febrero, únicamente representaban al sector al que pertenecen.

Luego de los rumores que se han desatado tras la presencia de líderes empresariales, políticos, de organizaciones sociales y campesinas, magisterio y sindicatos, el legislador federal sostuvo que la presencia de los asistentes debe entenderse como una suma de todos los sectores, pues “Morena no está ni peleado ni contrapunteado con ninguno de los sectores de la sociedad al contrario tiene vínculo”.

Sobre las declaraciones de priistas como Javier López Zavala, y Alejandro Armenta, señaló que en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) no puede condicionar la entrada de militantes siempre que estos estén dispuestos a sumar y trabajar a favor de los ciudadanos sin ningún interés político.

Manifestó que aquellos que estén buscando integrarse a esta fuerza política para alcanzar una candidatura porque en sus partidos les están negando la oportunidad no tendrán cabida en Morena y la Comisión Nacional de Honor y Justicia se encargará de rechazarlos.

Biestro Medinilla, insistió que el caso del diputado Julián Peña Hidalgo es diferente debido que durante su paso por el Congreso de Puebla su postura ha sido congruente y ha defendido los intereses de los ciudadanos.

Diputado sin partido

El legislador local Julián Peña  formalizó su adhesión a Morena y agradeció la invitación que le realizó el diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, desde hace un año para sumarse al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que buscará la conformación de la representación legislativa de Morena en la LIX Legislatura de Puebla aunque en caso que no lo consiga fijará postura a nombre de esta fuerza política en el año y siete meses que le restan de trabajo a este Congreso.

Indicó que en el Congreso de Puebla continuará realizando el mismo trabajo que emprendió hace tres años y respondió a su exlíder de Movimiento Ciudadano (MC), José Ángel Pérez, que “la congruencia es con los ciudadanos, es defender los intereses de la población y eso no está por encima de un interés de partido”.

Por último Peña Hidalgo expresó que, si la Ley Orgánica del Legislativo no le permite realizar la representación de Morena, seguir en su curul como diputado “sin partido” defendiendo los principios, bienes e intereses de su nuevo partido.