El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró durante una entrevista con Impacto Diario, que la República bajo ninguna circunstancia aceptará imposiciones políticas sobre migración.

Lo anterior luego que el gobierno de Estados Unidos diera a conocer a través del Departamento de Seguridad Interna que serán contratados unos 15 mil elementos para ayudar en labores de detención y deportación de migrantes ilegales.

Inclusive, se pretende que se autorice disposiciones para que policías puedan detener a quienes se encuentren sin documentación necesaria en dicho país, tal cual lo pide su presidente, Donald Trump.

Cabe señalar, asimismo, que este miércoles se encuentra en el país Rex Tillerson, secretario de Estado norteamericano, al igual que John Kelly, titular de Seguridad Interna.

El objetivo es reunirse con funcionarios mexicanos y abordar temas relacionados con la política migratoria, incluido el presidente, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.