El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fijó su postura sobre el caso de José Alarcón Hernández, quien esta semana asumió la representación de Compromiso por Puebla ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

A través de un comunicado, el PRI sostuvo que los estatutos indican que sus correligionarios perderán la militancia de manera automática cuando apoyen o efectúen proselitismo a favor de otro partido.

Pierde su militancia quien: I. Ingrese a otro partido político (…) IV. Apoye públicamente o realice labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido político...”.

A su vez, enfatizó que “el Código de Justicia Partidaria establece que en el Artículo 149. En términos del Artículo 63 de los Estatutos, se entiende que ha renunciado a sus derechos y, consecuentemente, a su calidad de militante del Partido quien: ‘IV. Desempeñe comisiones que le confiera otro partido; salvo en el caso de las coaliciones o alianzas previstas en los Estatutos’”.

Finalmente, se indicó que la Comisión de Justicia Partidaria será quien “emita la declaratoria correspondiente”.