Primera de dos partes

En Tecamachalco los compromisos se cumplen”, subrayó el alcalde Inés Saturnino López Ponce durante la rendición de cuentas del estado que guarda la administración pública; a tres años de su gobierno, el edil destacó temas como: obra pública para abatir el rezago social y con ello elevar la calidad de vida de miles de habitantes; así como también el fortalecimiento de la infraestructura educativa, urbana, mejora de accesos o vías de comunicación, impulsar las actividades económicas, seguridad, asistencia social, por citar algunos.

Ante la presencia del secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, representante del mandatario estatal Tony Gali Fayad; la secretaria del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso; de su esposa, la titular del DIF Municipal, Guadalupe González Martínez; del general y comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gómez Segovia; regidores, líderes de la región, alcaldes y cerca de 2 mil personas, López Ponce mostró un video donde destacó los avances y logros que se obtuvieron desde su pasada administración como alcalde en 2008-2011, como diputado local y en lo que lleva de su actual periodo de gobierno.

Subrayó que se trabajó en favor de los habitantes del municipio y también del distrito local; para ello, reconoció el respaldo del exgobernador del estado, Rafael Moreno Valle, para impulsar acciones que contribuyeron al desarrollo de Tecamachalco y de Martha Erika Alonso cuando fungía como presidenta del DIF Estatal en apoyo a las familias más vulnerables.

Asimismo, reconoció y agradeció el respaldo del mandatario estatal, Antonio Gali Fayad, para continuar apoyando a todos los habitantes de Tecamachalco, impulsando acciones y proyectos que contribuirán al desarrollo del municipio y por ende, a mejorar la calidad de vida.

Desarrollo Social y Obra Pública

En Desarrollo Social, López Ponce informó que se contó con el apoyo del gobierno federal a través de diversos programas como: Prospera, donde se benefició a 6 mil 980 familias, quienes reciben un respaldo económico cada 2 meses; mientras que del programa 65 y Más, se beneficiaron más de 2 mil 800 personas de la tercera edad: “Este Ayuntamiento que presido ha brindado todas las facilidades, así como las condiciones necesarias de seguridad y de infraestructura para la entrega de estos apoyos”.

En Obra Pública, el primer regidor aseguró que se han realizado y priorizado obras en diversos puntos el municipio sin distingo alguno de color o partido, a fin de elevar la calidad de vida de todos los habitantes. Detalló que se llevaron a cabo ampliaciones de redes de drenaje sanitario, red de energía eléctrica y agua potable, así como también la pavimentación o adoquinados de diversas calles tanto de la cabecera, colonias, juntas auxiliares y comunidades.

Para beneficio de todos los habitantes de Tecamachalco y la región, ampliamos el alumbrado público en el camellón sobre la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos y trabajamos en la modernización del camino Tecamachalco-Palmar de Bravo en el tramo km 0+000.00 al km 0+900.00. Esta obra se realizó con recursos que fueron gestionados ante la federación por un monto de 6 millones 895 mil 992.84 pesos”, destacó.

Mientras que para la modernización del camino Tecamachalco-Tuzuapan, en el tramo kilómetro 2+000.00 al km 4+320.00, se destinó una inversión superior a los 38 millones de pesos, recursos que fueron gestionados ante el gobierno federal, así como también la gestión para la construcción del puente atirantado que tuvo una inversión superior a los 47 millones de pesos, en donde el Ayuntamiento aportó más de 14 millones de pesos.

…Con este trabajo de modernización y mejoramiento de la infraestructura urbana, mi administración busca beneficiar a toda nuestra gente, en especial la del campo que transita por estos caminos para sacar sus productos, lo que ahora permitirá una mejor vía de acceso y de comunicación rápida y segura.

Estas obras se realizaron con recursos de los programas Fortamun, Fism y participaciones, beneficiando directamente a un total de más de 150 mil personas y vamos por más”, recalcó tras agradecer a la ciudadanía e integrantes de los Comités de Obra por su apoyo, respaldo y confianza para realizar estas obras en beneficio del desarrollo y progreso de Tecamachalco.