Microsoft y la Universidad
de Cambridge crean inteligencia
artificial capaz de escribir
su código

Redacción Intolerancia
23, Feb 2017 a las 13:03

Foto: Twitter

Microsoft y la Universidad de Cambridge crean inteligencia artificial capaz de escribir su código

Redacción Intolerancia 23, Feb 2017 a las 13:03

En una fracción de segundo, esta inteligencia artificial escribe software tras consultar muchas fuentes.


Un grupo de desarrolladores de Microsoft y de la Universidad de Cambridge han conseguido que una inteligencia artificial aprenda a programar su propio código para resolver problemas sencillos. Con este sistema, que se ha denominado DeepCoder, sus creadores quieren que programar código sea incluso más sencillo.

Según lo expresado por Marc Brockshmidt, uno de los responsables del proyecto, un trabajador sin conocimientos de programación podría dar unas directrices básicas a este nuevo programa y él construiría con código lo que se le ha planteado.

Lo más curioso es que DeepCoder puede consultar por su cuenta distintas bases de datos de código abierto para construir sus programas, algo que un ser humano tardaría mucho más en hacer por su cuenta. En una fracción de segundo, esta inteligencia artificial escribe software tras consultar muchas fuentes.

¿Van a quedarse los programadores sin trabajo? En absoluto, pues esta IA podría ahorrarles mucho tiempo al encargarse de los aspectos más tedioso y automáticos de la escritura de software, para centrarse ellos en los más complejos y creativos. También podría utilizarse para hacer código más limpio y reducir la tasa de errores.

Las inteligencias artificiales están consiguiendo resolver un montón de cuestiones que a los humanos nos cuesta mucho tiempo y esfuerzo conseguir, como mejorar la calidad de fotografías oleer labios; aunque siempre es necesario tener cuidado con cómo se desarrollan para queno se nos vaya de las manos, motivo por el que las grandes empresas de tecnología ya se han organizado para supervisar cómo crecen.

NOTAS RELACIONADAS
LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS
2017-09-23