El cantautor mexicano, Ricardo Carrera actualmente continúa la promoción de su reciente trabajo musical titulado Días de radio, el cual ya está disponible en formato físico, así como también en las distintas plataformas digitales.

Continuando en el camino de la música Carrera, quien ha compartido escenario con grandes como Fernando Delgadillo, Enrique Quezadas, Reyli Barba, Edgar Oceransky, Miguel Inzunza, Lazcano Malo, entre otros. Actualmente se encuentra de promoción visitando diferentes ciudades para dar a conocer su más reciente producción discográfica, un material con el cual evoluciona sin salirse del estilo que lo caracteriza.

En su reciente visita a la capital poblana, aprovechó para dar a conocer este disco, al igual ofreció un recital acompañado de su guitarra, para con este material que ha tenido buena aceptación con sus seguidores. 

De su actual disco 

Autor de más de 130 canciones, así como poemas y una novela, ahora en este su nuevo disco, Ricardo ofrece un toque de nostalgia en algunas de sus canciones, esto se puede ver en el primer corte titulado Días de radio, donde se desprende la canción El mundo estará bien.

Pero también en esta producción, Ricardo Carrera experimenta su lado más country y western; lo que él ha llamado un homenaje a toda la música de Cole Porter, Duke Ellington y a los años 30 y 40. La producción de este material queda compartida, ya que 3 canciones son producidas por Rodrigo Ávila y el resto por Luis Caballero, juntos hacen de este material el trabajo más cuidado, fresco y natural del artista, donde se ve un giro sorprendente a su carrera.

Cabe destacar que en total son 12 temas, donde además del primer corte también encontramos: Este corazón, Será, No soy el mismo, Canción sencilla, Lágrimas, Soy feliz, Parte de amarte, Forajido, Otra vieja canción, y el tema que da nombre a este material discográfico Días de radio.

Como parte de la promoción, ya hay videos de varias canciones de este álbum, además de que el cantautor está presentando en sus conciertos este material, independientemente de que en su repertorio incluye también lo mejor de sus producciones anteriores.

El dato

Cantautor y poeta mexicano, Ricardo nació en el Distrito Federal. Estudió teatro, Cine y la Licenciatura en Comunicación Social en la UAM, Xochimilco. Ha escrito obras de teatro, críticas, ensayos, artículos y reseñas, ejerciendo el periodismo en distintas editoriales  a nivel nacional, en medios impresos y en formatos electrónicos. También ha dirigido cortometrajes y obras teatrales e impartido diversos cursos de apreciación cinematográfica, así como también ha participado en distintos congresos de cine como ponente. Actualmente es docente de radio en la Licenciatura en Comunicación Social en la UAM.

A detalle

En la música lleva más de 10 años presentándose en diversos escenarios, en festivales, teatros y ha realizado giras en toda la república así como giras. Cuenta con varios discos algunos de estos producidos por Luis Caballero como son: Contacto, Sin faltas de Ortografía, Vida y Muerte, Días de Radio, este último el más reciente.