En “Destrozando la Noticia” de Intolerancia Radio, que conducen los periodistas Leticia Torres, Enrique Núñez y Fernando Maldonado, Javier López Zavala afirmó de manera contundente que no tiene “contrato vitalicio” con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante entrevista, el exdiputado federal reveló que se ha reunido con el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, luego que en días pasados no descartara sumarse a las filas de este partido político.

Asimismo, declaró que durante recorridos que ha efectuado al interior del estado son varias las voces que le indican que tras gobernar los institutos hegemónicos —Acción Nacional y PRI–, ahora se le puede dar una oportunidad al proyecto que encabeza AMLO.

Javier López Zavala aprovechó el espacio radiofónico para externar su rechazo al gasolinazo. Aseguró que desde que fue legislador federal por el tricolor votó contra la reforma energética, pues “lastimaba los bolsillos y el estómago de los ciudadanos”, inclusive, señaló que desde su posición como priista ha denunciado conductas fuera de lugar que provienen de sus correligionarios.

En este sentido, acusó que a la dirigencia del Revolucionario Institucional estas denuncias no son bien recibidas, aludiendo que hay que ser “congruentes” y, en este caso, “no actúa por indicaciones”. Enfatizó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido se olvidó de Puebla: “No ha atendido a los grupos, a la militancia y no se ha dado tiempo de regresar al estado, lo hemos dicho públicamente (…) No les gusta que estemos denunciando esto, pero si no tememos delegado nacional el Puebla, no podemos decir que le interesa recuperar Puebla”, delineó.

Sí dejaría al PRI

Ante la pregunta si estaría dispuesto a renunciar a las filas del tricolor, Javier López Zavala, lo afirmó, aunque sentenció que por el momento no lo llevaba a cabo “por muchas razones”. Asimismo, compartió que su objetivo e interés “no es necesariamente ser gobernador; la causa que nos une es Puebla”, indicando que no saldría del partido para asumir, necesariamente, la candidatura al gobierno del estado por Morena.

Creo que la causa que nos une como poblanos es la búsqueda de oportunidades, más seguridad pública, crecimiento económico, desarrollo del estado, hospitales con medicinas y doctores, esa es la lucha; en el movimiento que he iniciado hay priistas, panistas, convergentes, del PT, porque tienen el mismo objetivo: sacar a Puebla adelante, y creo que no estamos pelados o distanciados porque también es la lucha de Morena y Andrés Manuel López Obrador”, relató.

Sin contrato vitalicio

Fue tajante al abundar que no se encuentra casado “como priista y militante”, ya que no tiene un contrato vitalicio. No obstante, reclamó que su confianza está con lo que llamó “el PRI combativo, en el PRI que hace gestión, en el PRI que lucha a diario por los poblanos” no así en el que “da puñaladas traperas”.

El también excandidato a la gubernatura en la mesa de “Destrozando la Noticia” negó que su permanencia esté condicionada a algún tipo de acuerdo, aludiendo que no importa dónde esté ni en la trinchera que se encuentre, pues su objetivo no es ser gobernador.

Aseveró que su aún líder estatal, Jorge Estefan Chidiac, conoce su posición política, no obstante, exhibió que le falta dedicar más tiempo a su encomienda partidista en Puebla y a su militancia.

Si ves que el PRI no lo quiere hacer, entonces debes unirte a los ciudadanos, a la gente que esté motivada para luchar, para seguir este proyecto, estas son las circunstancias”, exclamó.

Finalmente, aprovechó para desmarcarse del exmandatario Mario Marín Torres, puntualizando que la anterior administración estatal lo protegió, recordando que durante campaña una de las banderas fue encarcelarlo. Mientras tanto, negó vínculos de amistad y únicamente lo reconoció como “jefe político”.