Conmemorando el 196 aniversario de haberse creado la Bandera de México en 1821, el gobierno municipal de Atlixco que encabeza José Luis Galeazzi Berra y su cuerpo de regidores, acompañados por elementos del Ejercito Mexicano del Primer Regimiento, de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, así como alumnos del Bachillerato “Lázaro Cárdenas” realizaron actividades alusivas para recordar esta fecha.

De igual forma, la escuela secundaria “Melchor Ocampo” hizo lo propio con una plástica sobre la historia de la Bandera.

Félix Castillo Sánchez, regidor de Educación, Juventud y Cultura, en representación del edil Galeazzi Berra, agradeció a los presentes y refrendó que la historia de México está anclada a la memoria colectiva de los mexicanos, actualizando el concepto de patria como un simbolismo de identidad y libertad, reafirmando los valores cívicos como algo indispensable de los mexicanos.

Externó que esto no solo debe de verse reflejado en el sentir o en sentimentalismos, sino en acciones como ejes reactores de trasformación por un lugar mejor; con lealtad y esperanza confiando en el futuro.

“En México es importante reafirmar en la conciencia y en la acción, creer en el concepto de patria, creer en lo que somos, creer en este país que juntos hacemos diariamente con el ansia de reconstruir una patria nueva que nos cobije de justicia y libertad, fomentar el respeto a la Bandera nacional para seguir construyendo muchas cosas buenas”.

Asimismo, consientes de la importancia de la Bandera de México, alumnos de la escuela secundaria “Melchor Ocampo” con una plástica representaron la historia del Lábaro que nos representará como símbolo de unidad e identidad para los mexicanos, desde el tiempo de Miguel Hidalgo, hasta la actual que fue diseñada con base en la bandera del Ejército de las Tres Garantías o "Trigarante".

Esta bandera fue creada por el prócer independentista, Agustín de Iturbide, quien la denominó "Bandera de las Tres Garantías". La conformación del ejército "Trigarante" se daría un 24 de febrero de 1821. Por ello este día de celebra el 24 de febrero de cada año.

A estos eventos también asistieron María Auxilio Morales Heredia, regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Jorge Eduardo Moya Hernández, regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Graciela Cantorán Nájera, regidora de Hacienda y Patrimonio Municipal y Juan Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad.

Así como también Rodolfo Chávez Escudero, regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable; Jorge Gutiérrez Ramos, síndico municipal; el Mayor de Caballería y Diplomado del Estado Mayor, Jesús Lucio Acosta Castro, en representación del Coronel de Caballería y Diplomado del Estado Mayor, Esteban Lechuga Ballesteros, comandante del primer regimiento.