Jornada 8 del Torneo de Clausura 2017.

Domingo 26 de febrero de 2017.

Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México.

ÁRBITRO: Óscar Macías Romo.
ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado.
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jimmy Acosta Montesinos.
CUARTO OFICIAL: Alejandro Funk Villafañe.

El Puebla de La Franja desciende, literalmente, al infierno, que ha sido para la escuadra camotera el estadio Nemesio Diez, mejor conocido como La Bombonera.

Y es que la plaza escarlata se ha convertido con el paso de los años en una aduana prácticamente imposible para el equipo angelopolitano, que no saca un triunfo de ahí desde 1996, cuando se impuso al conjunto choricero 2-1 en duelo de ida cuartofinalista del Torneo de Invierno 1996.

Después de esa fecha, La Franja ha visitado 22 veces más a los pingos con saldo de 17 triunfos del equipo escarlata, a cambio de 5 empates, un dominio a todas luces abrumador.

En ese periodo, los Camoteros no pudieron anotarle a Toluca en 13 juegos, les hizo un gol en 7 compromisos y cuando le pudo marcar 3, que sucedió en par de ocasiones, el rival les respondió con 4.

Obviamente, hubo marcadores escandalosos, el peor de ellos registrado el 20 de mayo de 2000, cuando el Puebla cayó 7-0 en la vuelta de Cuartos de Final del Torneo de Verano 2000, así como el 5-0 escarlata del 12 de febrero del mismo año.

Y hablando de los empates, justamente en la última visita del Puebla a Toluca, registrada el 31 de enero del año pasado, el juego concluyó uno a uno.
Habrá que ver si la jettatura tiene fecha de caducidad esta vez.

JUGADORES A SEGUIR

PUEBLA

Patricio Araujo

Sin lugar a dudas, una verdadera prueba para ver si este elemento camotero está en plena recuperación luego de una ligera baja de juego. No la va a tener nada fácil, pero sabemos que Pato es un hombre de retos que se crece al castigo, sobre todo, en este encuentro en el que se verá las caras con atacantes muy peligrosos y a los que no se les puede dar el mínimo espacio, pues acostumbran no perdonar.

Álvaro Navarro

A muchos ha llamado la atención que José Cardozo, desde su arribo al Puebla, no ha dejado de utilizar en la liga a este delantero que poco se ha mostrado con el equipo en lo que toca a producción ofensiva, pues si acaso se le han visto chispazos. Habrá que ver si contra Toluca nos sorprende y se convierte en el goleador que los Camoteros requieren, aunque no descartamos que tal y como lo hizo con Robert Herrera y Jerónimo Amione, el estratega le encuentre una posición en la que aporte su grano de arena al cuadro angelopolitano.

TOLUCA

Alfredo Talavera

Nació el 18 de septiembre de 1982 en La Barca, Jalisco. Debutó en el futbol mexicano de la primera división el 24 de agosto de 2003 vistiendo la playera de las Chivas, en un juego contra Pachuca. Con el Guadalajara estuvo 10 torneos y de ahí pasó a Tigres, donde tuvo poca actividad. Luego se enroló con los pingos, apoderándose del puesto estelar ante una fuerte lesión de Hernán Cristante que, posteriormente, se retiró, y desde entonces Talavera no ha tenido adversario en la oncena titular.

Fernando Uribe Hincapié

Nació en Risaralda, Colombia, el 1 de enero de 1988. Su primer equipo fue Atlético Huila y luego, en 2010, firmó con el Once Caldas, de donde fichó con la escuadra italiana Chievo Verona, retornando a su país con el Atlético Nacional. También jugó con Millonarios y de ahí llegó al futbol mexicano para formar parte del Toluca, donde ya superó la treintena de goles desde su arribo en 2015.

DATOS A TOMAR EN CUENTA

LOS GOLES

ATAQUE: Puebla tiene 8 goles a favor, 4 conquistados en cada tiempo. Toluca, 10 anotaciones a favor, 5 en cada tiempo.

DEFENSA: Puebla posee 12 goles en contra, 8 de ellos en el segundo tiempo. Toluca, 4 en contra, 2 en cada tiempo.

LOS PORTEROS

Puebla utiliza a Cristian Campestrini que ha aceptado 12 goles en contra. Por Toluca ha actuado Alfredo Talavera que recibió 4 anotaciones.

LOS PENALES

Al Puebla le han marcado 3 penales a favor, uno de los cuales Alexis Canelo le anotó a Manuel Lajud de Tijuana, el otro se lo detuvo Óscar Ustari del Atlas y, el último David Toledo lo concretó ante Moisés Muñoz de Jaguares; y uno en contra que Edwin Cardona del Monterrey le marcó a Campestrini.

A Toluca le han dado un penal a favor que a Fernando Uribe le detuvo Agustín Marchesín de América. En contra le señalaron uno que Michael Arroyo del América le anotó a Alfredo Talavera.

JUGADORES SUSPENDIDOS

Ni Puebla ni Toluca llegan con suspendidos por la Comisión Disciplinaria.