Calor, armonía y aprendizaje situado fue lo que se vivió durante la edición 2017 del Vive la Ibero Puebla. Evento que abre las puertas a padres de familia, orientadores vocacionales, directores y estudiantes de educación media superior -del interior de la República y el estado-, para que conozcan la red educativa que ofrece la formación jesuita en Puebla, México y el mundo.

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, compartió el proyecto educativo, el cual contempla ir más allá de las aulas y que hoy integra ocho universidades en México, 29 en América Latina, 31 en Estados Unidos y más de 186 de instituciones en los otros cuatro continentes.

Manifestó que la Ibero Puebla busca ofrecer una educación diferente porque el mundo exige algo distinto y “ustedes necesitan una formación transformadora capaz de atender los problemas que hoy vemos en nuestra sociedad”.

Asimismo, Fernández Font criticó el actuar de los jóvenes desorientados y que se creen superiores a los demás, bajo el fenómeno de los lord y ladies, pues apuntó que ellos son el mejor ejemplo de que como sociedad algo estamos haciendo mal. “Y eso en justo lo que no queremos y lo que combatimos desde la Ibero Puebla”.

Uno de los mayores retos que hoy enfrenta la universidad son ustedes, tenemos en nuestras manos su formación, ante ello nos vemos obligados a retarlos a construir un futuro mejor, con el cual este mundo poco a poco pueda cambiar. Si algo caracteriza a la universidad Jesuita de Puebla es el fomentar la innovación para transformar y está en nosotros hacerlo para bien”, afirmó.

Finalmente, manifestó que esta universidad diferente que no comulga con el sistema injusto, está buscando ofrecer una educación distinta, y con un sentido profundo de vida.