La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Puebla, puso en marcha la construcción de su edificio de capacitación con la finalidad de brindar más y mejores servicios a toda la pirámide ocupacional del sector.

Este edificio contará con espacios que permitan incrementar la oferta de capacitación y académica que actualmente brinda anualmente la CMIC a más de 1 mil 750 usuarios con más de 200 cursos equivalente a más de 32 mil horas/hombre capacitado.

En su intervención, el presidente de la CMIC,  Alberto Ramírez, destacó ser el único organismo empresarial que cuenta con programas académicos reconocidos por la Secretaría de Educación Pública para impartir las Maestrías en Administración de la Construcción y Maestría en Valuación Inmobiliaria Industrial y de Bienes Nacionales.

Así mismo destacó que “la capacitación es la herramienta que permitirá hacer la diferencia, cambios positivos, un cambio de vida que al final construirá una mejor sociedad”.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, subrayó que las empresas que forman parte de la Industria de la Construcción, han sido aliadas estratégicas, para hacer que en el municipio, los cambios se noten y se vivan.

"El crecimiento de la industria constructiva en Puebla, se tradujo en empleo para más personas, en desarrollo económico para la Ciudad y en obras que benefician a los poblanos", subrayó. 

En estas instalaciones de la CMIC, los especialistas de la construcción podrán prepararse mejor. Con más preparación habrá más talento, que traerá mayor crecimiento para la Industria de la Construcción. El desarrollo se verá reflejado en mejores oportunidades de empleo y en una mejor calidad de vida para los ciudadanos, expuso el alcalde Banck. 

En el evento, también estuvieron presentes Luis Antonio Jiménez Kuri, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la SECOTRADE; Vanessa Barahona de la Rosa, Delegada Federal del Trabajo en Puebla; Víctor Mata Temoltzin, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Puebla; y José Carlos Montiel Solana, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla.