Esta recopilación es un reconocimiento al ingenio y a la creatividad mexicana. La intención de Mario Flores ha sido reunir lo más representativo del acontecer actual y dar una muestra de cómo el humor es una vía de escape y un canal para expresar opiniones.

Hablemos de memes: esas imágenes que seguro se le ocurrieron a un chavo de prepa entre clases o a un Godín que checaba su feis sin que lo viera su jefe. Todos en algún momento hemos reído, llorado, estado de acuerdo e incluso nos hemos indignado con alguna de esas ilustraciones o fotografías con mensajes cortos y contundentes acerca del día a día que inundan nuestras redes sociales.

Por ejemplo, en ¡Ay si, ay sí! Un libro de memes, editado por Planeta, los capítulos “Ay nanita con Trump” y “EPN. Surtido rico” reflejan con elegancia la controversial toma de decisiones del Homo sapiens en materia política; mientras que la aparición de Lady Cajero y Lady Sapito protagonizan el firmamento de celebridades de este material. Mención aparte merecen “Confused Travolta”, “Mijito, tú que estudiaste [inserte su profesión]” y “Caro como el aguacate”, una curaduría de gran calibre realizada por el autor.

Sobre el autor

Mario Flores (Ciudad de México). Es ilustrador y locutor que se la vive en Internet. Un día le dijeron: “Mijito, tú que estudiaste internet hazte un libro de memes”. Puedes seguirlo en todas las redes sociales como @mareoflores, escucharlo diariamente por Reactor 105.7 en el programa Meteorito. Su trabajo serio, formal y peinadito está en behance.net/mareoflores.

Grupo Planeta es el líder del mercado editorial en español, el segundo grupo editorial de Francia y el octavo en el ranking mundial.