Este lunes se llevará a cabo por la mañana el claquetazo oficial de la película mexicana La familia de mi ex, cinta escrita, dirigida y producida por Rodrigo Vidal, quien también actúa  y comparte créditos con Fernando del Solar y Ana Patricia Rojo, protagonistas de la película.

Alrededor de las diez de la mañana, el evento oficial tendrá como sede el Zócalo capitalino, donde estará presente parte importante del cuadro actoral de dicha producción, así como invitados; cabe destacar que con el primer claquetazo, también empezará el rodaje en este escenario principal, para posteriormente tener otras locaciones en la zona de Angelópolis y centro, esto en días posteriores del mes de marzo.

Cabe destacar que la película tendrá el rodaje casi en su totalidad en Puebla, destacando la capital, pero también podrían utilizar otros escenarios de municipios y un mínimo en foros o bien otras entidades.

La producción dejará una derrama económica importante en empleos temporales como lo son los extras de la película, renta de vehículos, hoteles, comida, utilería, entre otras cosas.

De la película

La familia de mi ex, cuenta con un elenco encabezado por el argentino Fernando del Solar, quien está de regreso en los escenarios después de luchar una batalla contra el cáncer. 

Solar, quien con nuevos bríos emprende una nueva etapa en su vida, tanto en lo personal como en lo profesional, esto porque luego de formar parte de las filas de la televisora del Ajusco durante muchos años en el terreno de la conducción y en la actuación, ahora forma parte de Televisa y con esta producción cinematográfica se abre una puerta para su regreso a los escenarios.

Compartiendo créditos con él, estarán Ana Patricia Rojo, Gabriela Platas, el comediante Tony Balardy, entre otros. 

Respecto a la historia, la trama tocará el tema de las familias, el divorcio y la separación, temas difíciles para el protagonista de la misma (Solar), quien recientemente además de su lucha contra el cáncer, se ha visto en esta situación por su separación con la conductora Ingrid Coronado.

Sin embargo, la trama, además de tocar el tema del divorcio, de una manera amena y divertida, busca dar un mensaje positivo a las familias, donde se acentúa que si este proceso ya es un hecho, hay que tratar de llevarlo de la mejor manera y construir un nuevo vinculo por el bienestar de todos. De igual manera habla de las familias reconstruidas y las nuevas uniones.

De la salud del protagónico

Fernando del Solar está en todas las condiciones físicas y de salud para llevar a cabo este proyecto, así como otros que ya tiene en puerta, entre estos el programa de comedia con Televisa Mula de tres donde estará con Raúl Araiza y Ulises de la Torre, recordando que en su faceta de conductor Solar ingresó también a la comedia.

En La familia de mi ex dará vida a “Ángel Domínguez”, un hombre que como muchos, tendrá que adaptarse a ver a sus hijos bajo ciertos términos y condiciones que implica el divorcio.

El dato

Un dato interesante de esta película, es que si bien es cierto que los actores por su trabajo deben interpretar de la mejor manera cualquier personaje, Vidal buscó en su cuadro actoral a compañeros que pararon por situaciones similares a esta historia, para ser más intensos en las escenas y llevar mejor el mensaje al público que vea la película.