Tras difundirse un video en las redes sociales sobre el maltrato que recibió una mujer de la tercera edad, usuaria de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por gente de seguridad, se informó que la persona responsable de estas acciones fue cesada de sus funciones.

En este sentido, los hechos fueron grabados por usuarios de la Línea 2 de la RUTA, cuando la mujer empleada de seguridad, identificada como Carmen “M”., trató de bajar del sistema de transporte a la fémina de la tercera edad.

Lo anterior por ingresar con bultos y un carrito, por ello la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, emitió un breve comunicado de prensa subrayando el despido de la empleada:

A fin de garantizar un servicio respetuoso y de calidad a todos los usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), Carreteras de Cuota Puebla (CCP) intervino tras el incidente en la Línea 2 con una persona de la tercera edad. El elemento involucrado (…) ha sido dada de baja y se determinó aplicar una sanción a la empresa responsable, Vima Seguridad Privada, SA de C V, por el altercado.

La scretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, reiteró a todo el personal de RUTA la instrucción del gobernador Tony Gali de desempeñar sus funciones con calidad humana para construir un gobierno cercano a la gente”.