Con el objetivo de mejorar la imagen urbana de las principales calles del primer cuadro de San Pedro Cholula, se inició el pintado de fachadas el cual se realiza con el dinero proveniente por el uso de parquímetros y en convenio con la Fundación Comex, aseveró el coordinador de proyectos estratégicos de la Comuna, Rodolfo Huerta Espinosa.

El funcionario municipal aseguró que para demostrar que la instalación de parquímetros no era con fines recaudatorios, se decidió destinar dicho recurso para la rehabilitación y mejora de la imagen urbana, que en una primera etapa contempla el pintado de aproximadamente mil fachadas.

Huerta Espinosa mencionó que los trabajos se están realizando en la 6 Norte, 4 Norte, avenida Miguel Hidalgo desde el Zócalo hasta la 21 Sur, donde se solicita el permiso de los propietarios para que puedan pintar la fachada del color que ellos escojan de la paleta de colores de Pueblo Mágico.

“El programa tiene el objetivo de mejorar todo el polígono donde se desarrollan actividades básicas, zonas donde el turista visita esta ciudad, además de que se da una mejor vista para quienes diariamente caminamos por el primer cuadro de San Pedro Cholula. El pintado de fachadas busca darle el realce, la dignificación y el mejoramiento de la imagen urbana”.

Invitó a los dueños a que permitan que personal del Ayuntamiento realice este trabajo donde los propietarios no tienen que pagar un solo peso.

Es importante mencionar que el pintado de fachadas tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos y se realiza en colaboración con la Fundación Comex donde el compromiso es cubrir en una primera etapa 75 mil metros cuadrados de pintura y posteriormente se revisará si se extiende a otras calles o se hacen otro tipo de acciones de mejoramiento de las vialidades.