La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en trabajos coordinados con el Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex recuperó 9 mil litros de combustible y aseguró 14 camionetas, 11 de estas con reporte de robo.

Con 800 litros 

En un Dispositivo de Seguridad, realizado en la carretera estatal Ciudad Serdán-Veladero, la Policía Estatal marcó el alto a los ocupantes de una camioneta pick up, con placas de circulación del estado de Veracruz. 

Al inspeccionar la unidad hallaron galones y toneles utilizados para transportar 800 litros de combustible de manera ilegal. Por este ilícito, fueron asegurados dos hombres de 35 y 21 años de edad.

Cargaban 10 bidones 

Por otra parte, al patrullar la localidad de San Lucas el Grande, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, uniformados estatales revisaron el área de carga de cuatro camionetas y encontraron 10 bidones con 5 mil 500 litros de hidrocarburo, presuntamente robado.

En San Jerónimo Ocotitlán

Asimismo, sobre un camino de terracería que conduce a San Jerónimo Ocotitlán, personal militar confiscó dos camionetas con reporte de robo vigente, que transportaban en diversos contenedores 2 mil 700 litros de gasolina.

Tres camionetas robadas 

En otra acción realizada en la comunidad La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, personal de las diferentes instituciones hallaron cuatro camionetas, tres con reporte de robo, que transportaban ocho contenedores de diferentes capacidades, con residuos de gasolina.

Transporte de combustible 

Por último, en la población Guadalupe de Enríquez, perteneciente al municipio de Quecholac, se decomisaron tres camionetas, dos con reporte de robo, empleadas para el traslado ilegal de combustible.

Las personas y los objetos empleados para la comisión del delito, quedaron a disposición de las instancias correspondientes para dar inicio con las investigaciones pertinentes.‎