El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, además de exsecretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que todas las observaciones que recibió de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fueron solventadas, y no hay alguna investigación en su contra.

 

Al respecto, explicó que en un proceso de entrega-recepción “es normal” que se den observaciones, que se revise lo que se deba y solvente quien deba de comprobar.

 

Aguilar Chedraui, indicó que los documentos que lo señalan como responsable de un presunto daño patrimonial, forman parte del paquete de observaciones que hizo la instancia federal, pero todas fueron solventadas en el tiempo legal y, por ello, no existe algún proceso para sancionarlo.

 

En entrevista, Jorge Aguilar Chedraui, reiteró que “como lo he dicho anteriormente, es normal que existan observaciones en un proceso de entrega-recepción. Si las hubiera, deberán ser atendidas por los responsables, yo tengo plena confianza que hice todo con apego a la Ley”.

 

Asimismo, el legislador mencionó que durante su gestión como secretario de Salud en el sexenio anterior, se auditó su administración en instancias locales y federales, ya que “en su momento, mi paso por la Secretaría de Salud fue auditado, y los resultados fueron favorables”.

 

Recordó que como delegado del ISSSTE también tuvo observaciones como cualquier funcionario, y sus cuentas fueron aprobadas.

 

Sobre el mismo tema, Julio Alfredo García, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), respaldó al exsecretario y señaló que durante el gobierno pasado trabajó muy de cerca con el entonces titular de la dependencia y actual legislador, Jorge Aguilar Chedraui.

 

En su periodo como titular el trabajo fue muy intenso, muy de cerca en equipo con los trabajadores, los resultados están ahí, dio un cambio de 180 grados entre cómo se hacían las cosas anteriormente y cómo se hicieron mientras estuvo al frente”, declaró.

 

Por último, el líder sindical destacó que los empleados jamás tuvieron una queja de la administración de Aguilar Chedraui, al momento de reconocer cercanía y trabajo: “Los trabajadores del Sindicato Nacional nunca tuvimos mayor queja, por el contrario, fuimos testigos y hemos reconocido el trabajo que se realizó en el sector”, finalizó.