La Secretaría de Seguridad Pública reconoce el trabajo del departamento de Protección Civil y Bomberos, ya que desempeñan diariamente una ardua tarea para salvaguardar la integridad de las familias del municipio, con un espíritu de sacrificio y mayor profesionalismo.

Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, agradeció el trabajo de los héroes que arriesgan su vida para salvar la de otros: “Esto es una labor difícil y con un alto grado de altruismo”, enfatizó.

Asimismo, comentó que el departamento de Protección Civil y Bomberos aumentó las visitas de inspección de medidas de seguridad a negocios, escuelas, empresas e industrias micro, medianas y de gran tamaño.

El funcionario señaló que en lo que se refiere a simulacros, se llevaron a cabo en diversos lugares: “Se realizaron simulacros en escuelas y un macrosimulacro en el centro comercial Cruz del Sur, así como incendios a casa habitación, pastizales, atención a enjambres de abejas, avispas, fugas de gas, derrame de materiales peligrosos y derribo de árboles en riesgo, pero lo más importante es que redujimos el número de auxilios de 491 a 394”.

Herrera López informó que entre las actividades de 2016 se encuentra la supervisión y apoyo en actividades religiosas y culturales, así como resguardo en eventos masivos del municipio como: Semana Santa, Feria Gastronómica, Día del Niño, Día de la Madre, Fiesta Patronal, Campeonato Mundial de Beisbol, Fiestas Patrias, Macro Simulacro, Volanteo de Prevención del Volcán con reparto de cubrebocas, Todos Santos y Fiestas Decembrinas.

Aseguró que lo más importante es la participación activa en la identificación de zonas de riesgo en el municipio para la elaboración del atlas de riesgos, por lo cual los elementos que pertenecen a Protección Civil y Bomberos recibieron capacitación en RIT (equipos de intervención rápida), Plan de Emergencia Gasoducto Morelos, Operación de Calderas, Gestión de Riesgos, Materiales Explosivos y Programa Presupuestario.

Finalmente, el secretario de Seguridad reconoció el trabajo emprendido por el departamento de Prevención al Delito y Bomberos, por lo cual refrendó el compromiso de trabajar en conjunto para garantizar la seguridad de las familias mediante la implementación de mecanismos que desarrollen un entorno tranquilo y prevengan riesgos causados por alguna eventualidad que pudiera registrarse en la entidad.

El dato

El departamento de Protección Civil y Bomberos aumentó las visitas de inspección de medidas de seguridad a negocios, escuelas, empresas e industrias micro, medianas y de gran tamaño. Durante 2016, se redujeron el número de auxilios de 491 a 394.