El canciller de México, Luis Videgaray, y la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, manifestaron su convicción de instrumentar en la región la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Videgaray se reunió este lunes con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en la capital mexicana, donde abordaron esta agenda, cuyo objetivo es acabar en 2030 con la pobreza, combatir la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático.

El funcionario y Bárcenas recordaron que para avanzar en la instrumentación regional de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible, se realizará en México, del 26 al 28 de abril, la Primera Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre tema.

Ambos coincidieron también en la importancia de la vinculación de la CEPAL con otros mecanismos de integración latinoamericana, como la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú, así como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El secretario de Relaciones Exteriores destacó "la excelente labor" que la CEPAL realiza para la generación de conocimiento y presentación de iniciativas que contribuyen al desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe.