El Barcelona sumó 3 puntos más en su camino y se situó de momento líder de la Liga de España después de que el Real Madrid empató con Las Palmas en el Santiago Bernabéu (3-3).

Tres puntos que se han gestado desde el inicio del partido cuando a los 10 minutos de juego 2 goles iniciales ya situaban a los blaugranas con el camino a favor. El tridente ha vuelto a marcar y Alcácer y Rakitic se han sumado a la fiesta para cerrar el duelo con una buena goleada 6-1 frente al Sporting.

El control del partido era totalmente del Barcelona que, organizado y dominador, movía con criterio el balón y rompía el sistema defensivo del Sporting.

Neymar Jr. desequilibraba por la banda, Messi hacía de las suyas y Suárez afinaba la puntería. Luis Enrique volvía a situarse en el once inicial con 4 centrocampistas y colocaba el equipo en una disposición táctica con 3 defensores.

Tocaban y tocaban, desordenaban al conjunto asturiano y con mucha comodidad inquietaban la portería de Cuéllar, superado 3 veces antes del descanso, los 3 sin que nada pudiera hacer.

Artillería sobria

El primero, tras una jugada larguísima casi interminable, finalizada por Messi, capaz de hacer detener el tiempo, capaz de rematar de cabeza y hacer una vaselina a Cuéllar en su salida, una jugada precedida de un centro de Mascherano, asistente por primera vez con la camiseta del Barcelona en la Liga.

Suárez ha sido el protagonista de los siguientes 2 goles. Aunque no es suyo el segundo, recortó ante Cuéllar y su disparo lo ha desviado dentro de la portería Juan Rodríguez.

Luis Suárez quiso más y con su insaciable olfato goleador remató de primera un centro de Rakitic para colocar el balón con potencia. Un disparo imponente. Imparable.

Antes, el Sporting había recortado diferencias después de que Carlos Castro aprovechó un rechace en el remate al palo de Burgui. El Sporting se estaba viendo superado claramente por un Barça sobrio.

Sin embargo, los de Rubi se acercaban tímidamente al área de Ter Stegen, pero cuando lo hacían creaban peligro.

Goleada y descanso

Consciente Luis Enrique que el sábado se tiene que afrontar un nuevo compromiso de Liga en el Camp Nou ante el Celta, el asturiano descansó a Luis Suárez e hizo entrar en acción a Paco Alcácer, goleador a los 5 minutos de juego de la reanudación, precedido de una asistencia de Messi, siempre omnipresente, una vez más decisivo.

Disfrutaba el Barcelona y también el público del Camp Nou ante la goleada del equipo azulgrana. Con todo decidido, el asturiano ha decidido dar descanso a Messi, ovacionado espectacularmente por todo el estadio, casi capaz de hacer un doblete con una falta magistral que solo el larguero lo ha evitado.

Ante un Sporting ya abatido y totalmente inofensivo el Barça seguía dominando todos los tempos del partido. Neymar Jr. se quería sumar a la fiesta goleadora y lo ha conseguido picando una falta de manera excelente.

La superioridad del Barcelona era muy clara y Rakitic redondeó el marcador en los minutos finales para situar el 6-1.