Desde el 4 de marzo hasta hoy, el Pueblo Mágico de Zacatlán recibirá a más de 6 mil 600 corredores que participarán en la carrera Spartan Race Sprint 2017, la cual tendrá como locación la Hacienda de Amoltepec, lugar donde los competidores deberán superar los 20 obstáculos en un recorrido de kilómetros. 

De acuerdo con el alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales, este evento de talla internacional representará una importante derrama económica para el municipio en beneficio directo de restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios, comerciantes y artesanos, además de que posiciona al Pueblo Mágico como un sitio propicio para el ecoturismo y el turismo de aventura.

Asimismo, aseveró que con el objetivo de garantizar la seguridad y facilitar la circulación vial a este evento y al municipio, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un operativo a lo largo de este fin de semana; mientras que a través de la Dirección de Turismo se brindará asistencia, asesoría y atención a los miles de visitantes que arriben este fin de semana. 

Informó también que, de acuerdo con los organizadores de esta carrera, las inscripciones están agotadas, “sin embargo, han preparado una zona de festival donde el público en general podrá entrar por 25 pesos y podrá conocer en persona la dinámica de la carrera y los tipos de obstáculos, habrá venta de alimentos y activaciones por parte de los patrocinadores”.

Hospedaje, gastronomía y atractivos

En cuanto al hospedaje, Flores Morales indicó que existen más de 80 opciones entre hoteles y cabañas a precios accesibles, además de que los visitantes tendrán un amplio abanico de restaurantes donde podrán disfrutar de la exquisita gastronomía que distingue a este municipio de la Sierra Norte de Puebla como el mondongo, la barbacoa, tlacoyos, mixiote de conejo, res o carnero, chicharrón prensado, chile con huevo, entre otros. 

Mientras que los atractivos turísticos que hacen único a este Pueblo Mágico, productor de la sidra y del famoso pan de queso se encuentran: el Valle Piedras Encimadas, las cascadas de San Pedro y Tulimán, así como el templo Franciscano del siglo XVI, el Palacio Municipal, el mercado municipal Revolución, la fábrica y Museo de Relojería, la zona típica monumental donde los visitantes podrán admirar las casas coloniales que fueron edificadas del siglo XVII al XIX, por citar algunos.

Por último, Flores Morales extendió la atenta invitación a todos los visitantes provenientes de diversos estados de la República e incluso de otros países para que conozcan todos estos atractivos que hacen único al Pueblo Mágico de Zacatlán. 

Asistencia 

En caso de no contar aún con hospedaje, pueden solicitar más información a la Dirección de Turismo ubicada en el Portal del Palacio Municipal o bien, comunicarse al número telefónico: 7979767193 ext. 214.