El Barcelona de España se mantiene al frente de la clasificación de la Liga, después de ganar en la visita del Celta en el Camp Nou por 5-0. El conjunto de Luis Enrique ha regalado un magnífico partido y 5 goles de categoría para imponerse a un Celta siempre incómodo.

Leo Messi, autor de 2 tantos, marca de la casa, ha liderado una goleada que han completado Neymar Jr. con una vaselina deliciosa, Umtiti y Rakitic. Con este resultado, el Barcelona carga al máximo el depósito de la confianza para afrontar el decisivo partido de Liga de Campeones contra el PSG, en el que intentará una remontada que sería histórica.

El duelo exigía máxima atención, ya lo había dicho Luis Enrique, y los blaugranas no sólo no han desconectado, sino que ha salido más enchufado que nunca. Con defensa de tres en la construcción y con Sergi Roberto volviendo al lateral en fase defensiva, los azulgranas han construido un centro del campo que se ha convertido en una máquina de recuperar balones. La defensa, mientras tanto, anulaba los dos principales peligros del Celta: Iago Aspas y Guidetti.

El juego de los vascos se basó en llegadas por las bandas, sobre todo mediante Jordi Alba en la izquierda, y en un Messi libre asociándose con las otras dos patas del tridente, Neymar y Suárez. Así, un tic-tac del argentino y el brasileño ha terminado en la primera buena ocasión azulgrana, deshecha por Sergio Álvarez.

Los Merengues no ceden

Real Madrid sumó una importante victoria en Ipurua ante el Éibar por marcador 1-4, a 3 días del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Nápoles. Los blancos golearon en un encuentro en el que destacó Benzema y que resolvieron en apenas media hora. De hecho, no había transcurrido el primer cuarto de hora cuando se adelantaron en el marcador. Centró Asensio, el esférico se paseó por el área y, escorado, apareció Benzema para superar a Luna en el minuto 14 y disparar. Yoel rechazó el esférico y el francés le superó en segunda instancia.

Tan sólo un minuto después pudo llegar el segundo. James llegó a la línea de fondo y sorprendió a todos con un disparo con el exterior que obligó al portero local a realizar una gran intervención y a Dos Santos a evitar el tanto sobre la línea de gol. No pudieron hacer lo propio en el minuto 25.

Precisamente el colombiano sería protagonista. Su precioso centro de rosca en el lanzamiento de una falta, tan exquisito como preciso, terminó en la red tras el sutil toque de Benzema con la puntera. 0-2 y doblete del galo.

La conexión Benzema-James estaba siendo definitiva. Así se llegaría al descanso, pese a que Enrich en un remate a bocajarro que mandó Ramos a córner en el minuto 38 y Benzema y Asensio, seis minutos más tarde, tras una gran jugada individual del francés pudieran cambiar el marcador.  

Benzema estaba siendo el protagonista y nada más iniciar la segunda mitad pudo dar continuidad a su excepcional encuentro marcando un hat-trick, pero su disparo con la izquierda se paseó por la línea de gol en el minuto 48.

Cada vez que el francés entraba en contacto con el esférico era sinónimo de peligro y quedó demostrado en el minuto 60. Su pase entre líneas con la izquierda dejó solo a Asensio con mucho campo por delante. El mallorquín asistió a James, cuyo remate se estrelló en el palo. El rechace lo aprovechó Asensió para llevar el balón a la red con la zurda.

El Éibar redujo distancias en el minuto 72 con el tanto de Peña. Los bancos golearon en Ipurua y sumaron, de esta forma, 3 puntos más en la lucha por el título de Liga.