Jornada 9 del Torneo de Clausura 2017.

Domingo 5 de marzo de 2017.

Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.

Domingo 5 de marzo de 2017, 12:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Miguel Ángel Flores Rodríguez.
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alejandro Ayala Valderrama.
ASISTENTE NÚMERO DOS: José Ibrahim Martínez Chavarría.
CUARTO OFICIAL: Aldo Cano Martínez.

Este domingo los Camoteros del Puebla enfrentan a uno de los rivales más complicados de la Liga MX, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el estadio Cuauhtémoc.
Es cierto que bajo el mando de José Saturnino Cardozo el equipo de La Franja ha mostrado orden y disposición en la cancha, aparte de la precisión a la hora de definir, y para muestra están los dos triunfos al hilo que les han dado un buen respiro en la tabla de promedios por el no descenso.

También es real que Tigres no está desarrollando lo mejor de ellos y, en consecuencia, no han encontrado la regularidad que se requiere para llegar a las instancias más importantes, pero no por ello Puebla puede confiarse y dejar de hacer lo que hasta este momento le ha dado resultado, porque independientemente de que los norteños no han encontrado grupalmente su mejor futbol, no se pueden pasar por alto sus individualidades que en varios momentos los han sacado de problemas.
Espero que el domingo la escuadra angelopolitana nos obsequie un buen partido que se traduzca en la tercera victoria en fila del equipo, aunque si las circunstancias no lo permiten, lo menos que aguardo es ver a esa Franja partirse el alma en la cancha, que a final de cuentas es lo que enamora a la afición poblana.

JUGADORES A SEGUIR

PUEBLA

Francisco Javier Torres

El trabajo de contención va a ser muy importante este domingo ante los Tigres, y esa responsabilidad seguramente recaerá en Paco Torres, quien deberá salir muy concentrado para colaborar con la escuadra camotera en la conquista del triunfo, resaltando que de lograr una victoria ante el cuadro norteño, La Franja logrará su tercera victoria y dejará de sufrir de cerca la amenaza del descenso.

Jerónimo Amione

Uno de los hombres que están respondiendo a la confianza del técnico José Cardozo es Amione, quien seguramente formará parte de la oncena estelar que se medirá a los Tigres, o en el peor de los casos entrará de relevo en el momento que la escuadra lo requiera. Su participación al frente será muy importante para tratar de desequilibrar a la defensiva del equipo universitario.

TIGRES

Aarón Fernández

Nació el 30 de julio de 1987 en la Ciudad de México y debutó en la primera división el pasado 4 de febrero ante Toluca, después de un largo recorrido en la organización felina que se remite al 2006, cuando formó parte de Tigres Mochis, de donde pasó a Cachorros hasta que en el Clausura 2009 fue llamado al primer equipo, aunque casi todo el tiempo fue considerado para el equipo sub 20. Es hasta este torneo cuando recibe esta gran oportunidad.

André-Pierre Christian Gignac

Nació en Martigues, Francia, el 5 de diciembre de 1985, inició su carrera con el equipo de su localidad, pasando al FC Lorient en 2002 y luego estuvo en el Pau FC. Posteriormente, apareció en el Toulouse donde se alzó con el cetro de goleo individual en 2009, superando en esa lucha, entre otros, a Karim Benzema. De ahí se fue al Olympique de Marsella en 2010, escuadra con la que logró 2 subcampeonatos de liga. Aquel año también participó en la Copa Mundial celebrada en Sudáfrica. Y después de 5 años brillando en su país, emigró a los Tigres con los que se ha convertido en el crack del equipo.

 

 

DATOS A TOMAR EN CUENTA

LOS GOLES

ATAQUE: Puebla tiene 11 goles a favor, 6 conquistados en el primer tiempo. Tigres 8, 6 en el segundo tiempo.

DEFENSA: Puebla posee 13 anotaciones en contra, 9 de ellas en el segundo tiempo. Tigres tiene 8 goles en contra, 5 en el primer tiempo.

LOS PORTEROS

Puebla utiliza a Cristian Campestrini, quien ha aceptado 13 anotaciones en contra. Por Tigres han actuado Aarón Fernández, quien recibió 3 goles, Enrique Palos que también aceptó 3 y Nahuel Guzmán, 2.

LOS PENALES

A los Camoteros les han marcado 3 penales a favor, uno de los cuales Alexis Canelo le anotó a Manuel Lajud de Tijuana, el otro se lo detuvo Óscar Ustari del Atlas y el último David Toledo lo concretó ante Moisés Muñoz de Jaguares; y dos en contra, uno que Edwin Cardona del Monterrey le anotó a Campestrini y el otro Pablo Barrientos del Toluca se lo hizo al mismo portero.

A Tigres no le han marcado penal a favor, pero sí uno en contra que Raúl Ruidíaz del Morelia le anotó a Aarón Fernández.

JUGADORES SUSPENDIDOS

Puebla no podrá tener en la banca su técnico José Saturnino Cardozo, quien fue expulsado la semana pasada. Tigres no tiene suspendidos.