En conferencia de prensa conjunta con Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, y con Alejandro Soberón Kuri, presidente Ejecutivo y director general de Grupo CIE, el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró que “el papel de México en el escenario internacional ha tenido consecuencias muy positivas para el sector turismo”.

Nuestros destinos son incluidos, recurrentemente, en la lista de sitios turísticos imprescindibles en toda clase de publicaciones. Todo ello, aunado a nuestra creciente oferta de eventos de clase mundial, contribuyó a que la afluencia de turistas creciera 9 por ciento de 2015 a 2016 para llegar a 35 millones de visitantes, y a que el ingreso de divisas extranjeras aumentara más de 10 por ciento en el mismo periodo, hasta los 19 mil 600 millones de dólares”, resaltó.

Eduardo Sánchez subrayó que México se ha vuelto un líder mundial de turismo deportivo. “Es por ello que el gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto seguirá impulsando la organización de eventos de clase mundial que proyectan a México en el mundo”.

Más eventos, más turistas y más ingresos: esa es la estrategia ganadora de nuestro país”, aseveró.

Indicó que México cuenta ya con un sólido reconocimiento mundial como organizador de eventos de gran nivel, entre los que destacan el Gran Premio de Fórmula 1, los juegos de la NFL, el Campeonato Mundial de Golf, y el Abierto Mexicano de Tenis en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Eventos que, aseguró, “han sido posibles gracias a la buena coordinación entre el gobierno de la República y la iniciativa privada”. Refirió que en la presente administración, “la primera colaboración de este tipo dio como resultado el exitosísimo regreso de la Fórmula 1 a nuestro país”.

El Gran Premio de México ha sido un potente motor para el éxito turístico de México”, enfatizó.

Asimismo, el vocero subrayó que los resultados de la Fórmula 1 de 2016 confirmaron que México se ha consolidado como un destino de entretenimiento a la altura de los mejores del mundo, y es también uno de los más competitivos.

Informó que, según la Organización Mundial del Turismo, es el país más visitado de América Latina y el segundo con mayores visitas en el continente, sólo después de los Estados Unidos.