Beneficiando a más de 40 personas de la tercera edad que acuden a los servicios de asistencia alimentaria, médica y ocupacional en la Estancia de Día “Nuevo Amanecer”, el alcalde de San Salvador El Seco, José Román Bartolo Pérez puso en marcha la construcción de la barda perimetral de dicho inmueble.

Brindar servicios de asistencia de calidad a nuestros abuelitos que han dado todo por su familia ha sido una prioridad y compromiso de nuestra administración a través del DIF Municipal que encabeza mi esposa, Marina Aguirre Rojas, junto con su equipo de trabajo; instancia a donde se han gestionado también diversos apoyos al sector vulnerable ante el DIF Estatal que han contribuido a mejorar la calidad de vida de muchos de ellos”, ponderó Bartolo Pérez ante la presencia de la titular del SMDIF, regidores y adultos mayores.

Destacó que esta obra, además de mejorar la infraestructura del inmueble en donde los abuelitos reciben cursos de repostería, manualidades y realizan otras actividades, ofrecerá mayor seguridad.

Asimismo, invitó a todas las personas de la tercera edad para que acudan a la Estancia de Día “Nuevo Amanecer” y aprovechen los cursos, talleres, así como la asistencia médica y alimentaria sin costo alguno.

La titular del SMDIF, Aguirre Rojas, agradeció el apoyo de su esposo y de los integrantes del cuerpo edilicio para efectuar obras y acciones que coadyuven a elevar la calidad de vida de las familias que viven en situación vulnerable.

Indicó que desde el inicio de la administración, además de la asistencia que se otorga a través de las Estancias de Día del municipio, se ofrecen talleres de capacitación a todas las personas a fin de promover el autoempleo, dichos talleres se han brindado en los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria, así como en el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade).

La invitación y la entrega

A lo largo del año, a través del Cecade ofrecemos diversos cursos y talleres a todas las personas como: repostería, cultora de belleza, corte y confección, entre otros, por lo cual aprovecho para invitarlos para que se acerquen, se capaciten y con ello puedan iniciar un negocio que les permita obtener un ingreso económico en beneficio de sus familias”, resaltó tras agradecer el apoyo que el DIF Estatal les ha brindado a las familias más vulnerables de El Seco.

Finalmente, las autoridades municipales entregaron implementos para la cocina a la Estancia de Día, que consistieron en: sillas, parrillas de tres quemadores, horno para pan, refrigerador, vaporera, báscula y cuatro mesas de usos múltiples.

Tome nota

A través de las Estancias de Día en el municipio de San Salvador El Seco se brindan servicios de asistencia médica, alimentaria y ocupaciones a las personas de la tercera edad; acciones que, a decir de las autoridades, contribuyen a mejorar su calidad de vida y su inclusión.

La entrega

Las autoridades municipales entregaron implementos para la cocina a la Estancia de Día, que consistieron en: sillas, parrillas de tres quemadores, horno para pan, refrigerador, vaporera, báscula y cuatro mesas de usos múltiples.