Hasta el filo de las 22:30 horas del martes quedó sofocado el incendió en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la comunidad de Progreso de Juárez, en el municipio de Acatzingo, luego que ayer por la noche comenzara a arder, producto de una toma clandestina de combustible.

Fue el lunes aproximadamente a las 22:00 horas, cuando se reportó la presencia de llamas en dicha infraestructura de Pemex, alcanzando una altura de 30 metros.

Hasta el lugar elementos de Protección Civil, Ejército, corporaciones policiales, bomberos y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos llegaron para combatir las llamas.

Durante la noche las autoridades trabajaron en la zona, sin embargo, hasta la tarde del martes las llamas continuaban. Cabe mencionar que la paraestatal señaló que las válvulas de seccionamiento fueron cerradas.

Por lo anterior sólo se esperaba que el combustible que se mantuvo almacenado terminara de consumirse.

Mientras tanto, se indicó que un mínimo de dos vehículos fueron calcinados, presuntamente, con los que se pretendía movilizar el hidrocarburo extraído.

Hasta varios metros de distancia el humo y el fuego siguieron siendo visibles. Como una medida adicional para combatirlo se aplicaron químicos, entre tanto, hasta el último reporte no se tuvo conocimiento de víctimas mortales.

Mientras tanto, Protección Civil Estatal afirmó en las redes sociales que el siniestro fue controlado después de las 18:30 horas, sin embargo, será necesario que el combustible restante se consuma.

En este sentido, la dependencia informó que las válvulas fueron cerradas oportunamente, aunque recomendó a la población no acercarse al área.