Durante la presentación del libro Dos revolucionarios a la sombra de Madero, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, matizó el papel de Solón Argüello Escobar y Rogelio Fernández Güell durante el periodo que convivieron con Francisco I. Madero.

Consideró no muy justo que Argüello Escobar y Fernández Güell consideraran a Madero como socialista por sus ideas humanitarias y por tratar de ayudar a los más necesitados.

Los investigadores Julio Glockner y Francisco Vélez Pliego presentaron el material de la escritora, evento donde se encontraban Nancy de la Sierra, Abraham Quiroz, Armando Etcheverry Beltrán y familiares de la autora.

La presentación Dos revolucionarios a la sombra de Madero realizada en una de las salas del Museo de los Hermanos Serdán, sirvió también para honrar la figura revolucionaria de éstos.

La escritora poblana al presentar su libro disertó sobre la importancia de la espiritualidad, no solo desde la perspectiva de las religiones, sino como una necesidad de los humanos para alcanzar su alegría total y esa parte de la verdad total.

Consideró que en esta época moderna la humanidad debe corresponder a las diferentes inclinaciones espirituales o creencias religiosas con la tolerancia necesaria, para evitar conflictos.

Gutiérrez Müller reiteró que Solón Argüello Escobar, poeta nicaragüense, y Rogelio Fernández Güell, filósofo, poeta y periodista costarricense, fueron luchadores incansables y partidarios de la doctrina espiritual como Madero.

De política nada

Al concluir la larga presentación del libro, la escritora Gutiérrez Müller fue felicitada efusivamente por la priista Nancy de la Sierra.

El excandidato a la gubernatura por el Movimiento Regeneración Nacional, Abraham Quiroz, aguardó prudentemente para despedirse de la esposa de su líder, Andrés Manuel López Obrador.

Armando Etcheverry Beltrán solicitó la dedicación del libro, al igual que la mayoría de los asistentes.

La gran tarea nacional necesita de la unión de los actores de la política”, indicó Gutiérrez Müller mientras accedía a fotos para redes sociales y para dedicar su libro.

–¿Está bien que busquen llegar a Morena por una candidatura? –

–Es que eso no está bien, pero cada quien tiene sus aspiraciones–.

A mí, si me preguntas, yo no quiero ninguna candidatura de nada, pues cada caso particular se debe analizar”, relató.

–Sobre Javier López Zavala–

–No lo conozco. Ya casi ni me acuerdo de ellos–, remató.

–¿Es válido llegar así?–

–Pregúntale al candidato de Morena, gracias–, finalizó.