Más de 100 artistas se presentarán del 9 al 19 de marzo en la 4ª Temporada Cultural Primavera 2017 “Que Chula Cholula”, informó el coordinador de Proyectos Estratégicos de San Pedro, Rodolfo Huerta Espinosa, al detallar que se han organizado 60 actividades gratuitas multidisciplinarias para todos los públicos y el concierto de Filippa Giordano el 18 de marzo a las 20 horas en la nueva explanada Soria-Xelhua.

Acompañado por los subtitulares de Turismo y Cultura, Graciela Herrera y Mike Bricaire, respectivamente, el funcionario municipal mencionó que por toda la temporada se espera una afluencia de 30 mil visitantes, lo cual se traducirá en una importante derrama económica en beneficio principalmente de los prestadores de servicios.

Explicó que para este 2017 la Temporada Cultural de Primavera contempla escenarios como el Zócalo, la Plaza de la Concordia, el kiosco, la Casa del Caballero Águila y la Casa del Abue.

Tras destacar que el Ayuntamiento trabaja para hacer de San Pedro Cholula la capital cultural de Puebla, Huerta Espinosa indicó que durante dos fines de semana los asistentes podrán disfrutar de espectáculos gratuitos como música clásica, DJ, yoga público, cuenta cuentos, ballet incluyente, la II Intervención artística de Espacio LEXX, proyección de documentales, tardes de danzón, presentación del libro Poemario Realismo Trágico, de Winston Arias.

En esta ocasión el concierto de Filippa Giordano se realizará el 18 de marzo a las 20 horas en la nueva explanada Soria-Xelhua y al igual que en las anteriores ediciones, será gratuito.

Finalmente, el domingo 19 a las 09:00 horas se llevará a cabo la carrera City-Trail Running enduro Zapotecas, la cual partirá de la Plaza de la Concordia al cerro Zapotecas. Las categorías son femenil, varonil, libre y máster 40, en las distancias de 12 y 25 kilómetros.

Para este 2017 la Temporada Cultural de Primavera contempla escenarios como el Zócalo, la Plaza de la Concordia, el kiosco, la Casa del Caballero Águila y la Casa del Abue.