Al presentar la Expo UDLAP Primavera 2017, el director general de Incorporación Estudiantil y Egresados, Luis Enrique Lara Álvarez señaló que mercadotecnia, ingenierías, ciencias sociales y humanidades son las carreras más demandas por los jóvenes de nuevo ingreso.

El catedrático explicó que la Expo abre sus puertas a todos aquellos estudiantes de educación media superior de preparatoria y bachillerato que están por concluir sus estudios y están en el proceso de selección de licenciatura. 

Los chicos y chicas que busquen información sobre la oferta académica de la universidad  tendrán acceso gratuito, junto con sus padres, el próximo sábado a las 8:30 horas. 


Lara Álvarez matizó que entre 40 y 50 por ciento de los más de nueve mil alumnos que estudian en la institución recibe un tipo de beca para consolidar su trayectoria. 

Además, las entidades que nutren la matrícula de la UDLAP son Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Oaxaca y Puebla y los jóvenes extranjeros que llegan semestre a semestre al campus.

La renovación de la universidad estará presente en la Expo Primavera 2017, ya que los interesados podrán descargar en sus teléfonos móviles la aplicación para los sistemas iOS y Android que les permitirá ubicarse en el campus. 

Además, los jóvenes y padres de familia tendrán la oportunidad de platicar con los profesores para alejar dudas y tengan la certeza de que la carrera que elijan será la que les dé la oportunidad de cumplir sus metas.

La oferta académica garantiza el uso de los 150 laboratorios equipados con la más alta tecnología, además de involucrarse con alguno de los equipos deportivos de la institución como los Aztecas, futbol varonil y femenil, baloncesto, volibol, atletismo y natación, sin olvidar las disciplinas de artes marciales. 

Reconocimientos internacionales  

En su momento, el decano de la Escuela de Ingeniería UDLAP, José Ángel Reynal Villaseñor expresó que el ingreso a la institución es una oportunidad para que los estudiantes y sus padres constaten la excelencia académica que distingue a la universidad a través de diversos reconocimientos como el FIMPES e internacionales como el reconocimiento de la Southern Association of Colleges and Schools, Commission on Colleges (SACSCOC).

“Los jóvenes se podrán enterar por qué la universidad acaba de recibir las 5 estrellas en rubros como arte y cultura, enseñanza, infraestructura, internacionalización y empleabilidad, entre otros, que otorga la prestigiosa acreditadora Quacquarelli Symonds (QS) convirtiéndola  en la única universidad unicampus de América Latina en recibir la certificación 5 estrellas global, así como porqué las licenciaturas que oferta la UDLAP tienen acreditaciones de talla nacional e internacional”.

En la Expo Primavera 2017, ya que los interesados podrán descargar en sus teléfonos móviles la aplicación para los sistemas iOS y Android que les permitirá ubicarse en el campus.