José Cruz Sánchez Rojas, alcalde de Amozoc, asistió al encuentro de trabajo con el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, reunión a la que también acudieron ediles de otros municipios de Puebla para conocer los lineamientos que marca la federación para lograr la denominación de Pueblo Mágico y sus beneficios.

Al respecto, Sánchez Rojas indicó que es necesaria la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno para continuar con este proceso:

La denominación de Pueblo Mágico no es fácil y el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno hará que demos el siguiente paso. La inscripción ya está, por lo cual insto a todos los ciudadanos a lograr un sueño y de esta manera tener una denominación como tal que lleve a nuestro municipio a ser referente a nivel estatal y nacional”.

Indicó que el trabajo consiste en brindar una capacitación constante a fin de sensibilizar a los prestadores de servicios sobre la importancia y beneficios de ser Pueblo Mágico, en el turismo y la economía.

Por último, agradeció el apoyo y gestión del diputado local, Mario Rincón, para dar el primer paso y contender por obtener dicha denominación que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo.

Cabe mencionar que el estado de Puebla cuenta con municipios que han logrado el reconocimiento de Pueblo Mágico como: Cuetzalan del Progreso, Zacatlán, Atlixco, Chignahuapan, Pahuatlán, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez y Cholula, los cuales han reportado que, gracias a la promoción turística, han logrado duplicar la afluencia de visitantes y con ello mayor derrama económica y la generación de empleos directos e indirectos.

Asistentes

En esta reunión con autoridades de la Secretaría de Turismo del estado asistieron alcaldes y directores del área de: Tecali de Herrera, Onésimo Téllez de los Santos; Atempan, Mario Herrera Oropeza; de Huaquechula, Edwin Mora Caballero, entre otros.