Alianza Francesa de Puebla
celebra 70 años de
presencia

Claudia Cisneros
09, Mar 2017 a las 09:41

Foto: Cortesía

Alianza Francesa de Puebla celebra 70 años de presencia

Claudia Cisneros 09, Mar 2017 a las 09:41

Entre las actividades habrá obras de teatro, cine, talleres, danza, conciertos, conferencias, exposiciones y más.


Presentando una diversidad de propuestas culturales, artísticas y académicas, la Alianza Francesa de Puebla está celebrando 70 años de presencia, por lo cual invita a la comunidad en general a participar de su programa correspondiente al primer semestre de este año, donde hay actividades para todos.

En conferencia, se dio a conocer el programa especial de actividades para este primer semestre, donde se destaca que todas las actividades culturales y artísticas son gratuitas y abiertas al público.

Presentes en el evento estuvieron Emile Flesch González, directora de la Alianza Francesa de Puebla, así como también por parte de esta institución informaron Adriana García, coordinadora de Cultura, y Francisco Zeledón, encargado de Relaciones Públicas y Medios. Mientras que por parte la UAP, Flavio Guzmán Sánchez, encargado de Vicerrectoría y difusión de cultura y Marie France Desdier, directora de espacios culturales y artísticos de la UDLAP.

Del programa de actividades

Para este primer semestre se desarrollarán eventos internacionales en materia de cultura como la presentación de la compañía Ruminant, el 18 de marzo, donde se reflexiona desde su punto de vista, de la relación cuerpo y espacio por medio de la danza contemporánea; también estarán presentes Mina Agossi y su prodigiosa voz en un concierto de jazz el jueves 23; el día siguiente se disfrutará de los sonidos envolventes del poético proyecto en el recital de Arthur H. y Léonore Mercier.

En mayo, el sábado 13, se disfrutará de una obra de teatro, que narra un crimen en un motel dentro de la obra cómico-policiaca del teatro mudo de la compañía francesa Bris de Banane. Este mes, en materia de pedagogía, se realizará el Primer Coloquio sobre la Metodología y Didáctica Sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza del Francés. También habrá una serie de conferencias alrededor de la rúbrica Utopía Urbana.

Otras actividades programadas para este semestre serán La Fiesta de la Música (Fête de la Musique).

Además, el programa Cinema Veinte regresa a partir de mayo a la AFP y continúa siendo un vehículo para la difusión de valores sociales, integrales y estéticos, que permiten a la audiencia conocer diversos contextos culturales y llevarlos a una reflexión sobre su propia situación.

También en materia de cine, en el mes de abril, la AFP, apoyará las acciones que la Cinemateca “Luis Buñuel” llevará a cabo; es oportuno anunciar que será la nueva casa de Cinema Veinte, debido a la construcción de un Auditorio en el plantel Huexotitla, el cual albergará cómodamente hasta 95 personas que disfrutarán de funciones y espectáculos con gran calidad de proyección y sonido. Otro punto en materia de cine es el Tour de Cine Francés, donde la Alianza es la encargada de la promoción.

No pueden faltar las exposiciones, talleres, diversas actividades de la Mediateca, así como es importante señalar que este año, Francia será el país invitado en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato.

La directora de la Alianza Francesa, Emile Flesch, destacó que dicho programa de actividades, difícilmente se llevaría a cabo sin la participación de instituciones como la Embajada de Francia en México, el Instituto Francés de América Latina (IFAL), la Federación de Alianzas Francesas de México, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) así como la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP) y el trabajo que hace la AFP de coordinar un trabajo interinstitucional y llevarlo a acciones.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-07-22