Atendiendo las necesidades de los ciudadanos, el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra acompañado de regidores y funcionarios de gobierno, dieron inicio a la obra de reconstrucción del puente y alcantarilla nudo de Zempoaltépetl en la colonia El Popo y que colinda con Santa Mónica.

Dicha obra será en beneficio de estas demarcaciones, pues debido al deterioro del mismo ya era urgente esta reconstrucción, por lo cual el edil Galeazzi Berra destacó como prioridad atender estas necesidades para mejorar el paso de peatones y vehículos que diariamente ingresan por esta zona. Asimismo, anunció que realizará un adoquinamiento de calle en la misma colonia.

En beneficio de los habitantes de la colonia El Popo, iniciamos la reconstrucción del puente Alcantarilla, atendiendo esta situación no importando cuál sea la magnitud de la obra, pues en Atlixco como en todo el país hay necesidades, por ello es prioritario atender las más urgentes para sus habitantes, cumpliendo en gran medida con todos, beneficiando directamente a más de 15 mil habitantes que transitan este puente”.

La reconstrucción de este puente que conecta las colonias Santa Mónica, la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan con la colonia El Popo tuvo una inversión de 186 mil 899 pesos con 36 centavos.

Al respecto, Gustavo Tezcuano Olivares, juez de Paz, agradeció a nombre de los beneficiarios el interés e invitó a la autoridad a seguir realizando obra en esta zona. De igual forma, Marta Flores Reyes, inspectora de la colonia Santa Mónica, le solicitó al edil un parque para los niños de este lugar y reconoció el trabajo que ha realizado el alcalde en el municipio.

Finalmente, dieron el banderazo de la obra que, de acuerdo con el alcalde, su entrega está programada en aproximadamente dos meses. 

En este evento también asistieron Haydee Muciño Delgado, regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; Juan Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; German Huelit, director de Desarrollo Social; José Rosalío Pérez Hernández, presidente de comité de obra; Cleto Morales, inspector de la colonia El Popo.