El gobernador del Banco de México (Banxico) Agustín Carstens Carstens, quien anteriormente anunció su salida del puesto por un ofrecimiento del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) para fungir como gerente general, accedió a solicitar un prórroga de dos meses a fin de permanecer cinco meses en su puesto actual en Banxico.

En el contexto de una reunión de evaluación de la situación y perspectivas de la economía mexicana que sostuvo recientemente Carstens con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, se acordó realizar la solicitud a la institución económica internacional, la que fue aprobada.

El gobernador del Banco de México agradece al Consejo Directivo del BIS su apoyo para postergar por dos meses su incorporación como gerente general.

De esta forma, y aprobada la solicitud personal que el gobernador del Banco de México hizo al Consejo Directivo del BIS, Carstens iniciará su encargo como Gerente General del BIS el primero de diciembre de este año.