Jornada 10 del Torneo de Clausura 2017.

Viernes 10 de marzo de 2017.

Estadio Luis de la Fuente de Boca del Río, Veracruz

Horario: 21:00 horas.

Transmisión: TV Azteca.

ÁRBITRO CENTRAL: Luis Enrique Santander Aguirre.

ASISTENTE NÚMERO UNO: José Luis Camargo Callado.

ASISTENTE NÚMERO DOS: Juan Joel Rangel Maya.

CUARTO OFICIAL: Mario Humberto Vargas Mata.

ASESOR: Jorge Eduardo Gasso Flores.

El de este viernes es un juego vital tanto para los Camoteros del Puebla como los Tiburones Rojos del Veracruz.
Su desgastante pelea en la lucha por no descender así lo indica, pues si La Franja se alza con el triunfo, se alejará a 12 unidades de Veracruz en la tabla de promedios cuando restarán 21 puntos por jugarse, lo que marcaría prácticamente la salvación de la escuadra angelopolitana por lo que se refiere a este torneo.

Pero si son los escualos los que ganan, entonces se acercarán a 6 puntos de La Franja y la moneda seguirá en el aire.

JUGADORES A SEGUIR

PUEBLA

David Toledo

A reserva de que La Franja debe ir a Veracruz a buscar una victoria que le vendría de perlas en la lucha por no descender, es obvio que de la misma forma debe ir con precauciones y sobre todo por lo que se refiere a la media de contención donde el rival debe quedarse atorado y de donde el conjunto camotero tiene la opción de iniciar jugadas al frente, por eso será muy importante que los hombres asignados a esta zona deben salir concentrados desde el primer segundo de juego y uno de ellos es Toledo.

Gabriel Esparza

Destellos es lo que ha mostrado Gabriel cuando el técnico le ha dado la oportunidad de jugar, pero esta ocasión se necesita más que eso para ayudar a su equipo a traerse los 3 puntos, porque ya no se le puede tolerar a este elemento a dar su futbol a cuentagotas, una vez que ha demostrado que tiene aptitud para jugar, siendo una de las cosas que le faltan el que cuando desborde por la banda, antes de enviar el pelotazo al área, levante la cara y sea preciso en sus servicios.

VERACRUZ

Edgar Melitón Hernández

Nació el 15 de octubre de 1982 en Veracruz y debutó en la primera división el 26 de octubre de 2003 jugando con los Tuzos del Pachuca, en aquella ocasión se midieron a Santos.

En el Apertura 2015 actuó en la división de ascenso con los Indios de Ciudad Juárez pero retornó a Pachuca donde tuvo muy poca actividad, por lo que firmó con el Atlético Mexiquense de la división de ascenso, con el que intervino en 15 juegos, pasando al Toluca que no le permitió jugar un solo encuentro, de ahí que se fuera a Coatzacoalcos y luego a Orizaba y León, con el que jugó un tiempo en la liga de ascenso y posteriormente ascendió con el equipo, aunque en el 2013 se integra al Veracruz.

Eduardo Herrera

Nació el 25 de julio de 1988 en la Ciudad de México y debutó en la primera división el 24 de julio de 2011 con los Pumas de la UNAM, que aquel día enfrentaron a San Luis.

Eso sí, hay que puntualizarlo, Herrera Aguirre hizo todo el proceso en la organización universitaria pues militó desde aquellos Pumas Naucalpan para pasar a Pumas Morelos y de ahí llegó al equipo grande.

Sin embargo, a mediados del 2013 es firmado por Santos de Torreón, escuadra con la que juega un par de torneos, regresando a la UNAM y este torneo se va a los Tiburones Rojos del Veracruz.

 

 

DATOS A TOMAR EN CUENTA

LOS GOLES

ATAQUE: Puebla tiene 11 goles a favor, 6 conquistados en el primer tiempo. Veracruz tiene 5 goles a favor.

DEFENSA: Puebla tiene 15 goles en contra, 10 de ellos en el segundo tiempo. Veracruz tiene 9 goles en contra.

LOS PORTEROS

Puebla utiliza a Cristian Campestrini que ha aceptado 15 goles en contra. Por Veracruz han actuado Edgar Melitón Hernández que recibió 8 goles y Pedro Gallese que aceptó uno.

LOS PENALES

Al Puebla le han marcado 3 penales a favor, uno de los cuales Alexis Canelo le anotó a Manuel Lajud de Tijuana, el otro se lo detuvo Oscar Ustari del Atlas y el último David Toledo lo concretó ante Moisés Muñoz de Jaguares; y dos en contra, uno que Edwin Cardona del Monterrey le anotó a Campestrini y el otro Pablo Barrientos del Toluca se lo hizo al mismo portero.

JUGADORES SUSPENDIDOS

Puebla y Veracruz llegan a este encuentro sin jugadores suspendidos por la comisión disciplinaria. De hecho, por el Puebla, su técnico José Cardozo ya podrá estar en la banca luego de cumplir su sanción.