La Caravana de Servicios integrada por diferentes dependencias del gobierno municipal de Zacatlán llegó al plantel educativo Centro Escolar Presidente “Juan N. Méndez” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en coordinación con la Instancia de la Mujer y el Centro de Desarrollo de la Mujer; además, con el objetivo de crear una cultura de prevención y denuncia, la actriz y periodista, Lizbeth Mondragón Bouret, presentó el monólogo Detrás de la Puerta, de la dramaturga Sonia León Salazar.

Uno de los ejes centrales de la administración municipal de Zacatlán que encabeza Marcos Flores Morales es el empoderamiento de la mujer, esto se ha destacado con las acciones realizadas a lo largo de la administración, resaltando la apertura del Centro del Desarrollo Para la Mujer (CDM) que cuenta con diferentes servicios que están a disposición del género femenino para su beneficio.

Además de contar con más dependencias dentro del gobierno municipal que ofertan una amplia diversidad de herramientas que las ayuden en el progreso de su vida cotidiana, por ello en el Día Internacional de la Mujer se realizó una Carava de Servicios que contó con la asistencia del DIF Municipal, Instancia de la Mujer y el CDM.

Entre los servicios que se brindaron sin costo alguno fueron: asesorías jurídicas, psicológicas, trabajo social, orientación nutricional, desarrollo comunitario, coordinación de salud, cortes de cabello y manicura. Reuniendo en un solo punto parte del trabajo que se realiza a favor de las mujeres con el objetivo de dar una mayor difusión de los servicios y lleguen a toda la población que lo necesite.

Al respecto, la titular del SMDIF, María Fernanda López Fernández, indicó que estas acciones buscan acercar los diversos servicios sin costo alguno a todas las personas, además de que conozcan los talleres que se brindan en el CDM “a través del DIF municipal se trabaja de manera integral para lograr el empoderamiento de las mujeres, además de brindar la atención a los problemas que les aqueja, como la violencia intrafamiliar”.

En ese sentido, refirió que con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el tema de la no violencia contra las mujeres y las niñas, concientizar a las féminas para que tengan una vida libre de violencia se presentó la periodista y actriz, Lizbeth Mondragón Bouret, con el monólogo Detrás de la Puerta, de la dramaturga Sonia León Salazar.

Finalmente, aseguró que se continuarán acercando los servicios que brinda el SMDIF, el Cecade, CDM, instancia de la Mujer y de Salud, a toda la población.